Femicidio en La France: asesinó a su pareja frente a su hija y se quitó la vida

El hombre le efectuó varios tiros, y la llevó agonizante al patio. Él se disparó en el mentón, fue internado en grave estado y falleció este lunes.
femicidio en cba
La hija de la pareja intentó interceder para proteger a la madre, pero el hombre la apartó y le disparó varias veces a la mujer. - Foto: captura de pantalla

Otro femicidio ocurrió en la tarde del domingo en Córdoba. Tras una fuerte discusión en una vivienda de barrio La France, un hombre mató a su esposa de varios tiros y luego se disparó en la cabeza.

Un llamado que ingresó al 101 a las 21:30 de este domingo, alertó sobre una discusión en una casa ubicada en la calle Juan de Rivadeneyra al 3.200. Al llegar, la Policía se encontró con la atroz escena y fue la propia hija de la pareja, quien relató la tragedia. 

"Mientras la joven estaba en su habitación escuchó la discusión de sus padres. Quiso interceder porque el hombre amenazaba a su madre con un arma de fuego. Él la empujó y comenzó a dispararle a su esposa. Todo en frente de su propia hija", indicaron fuentes policiales a La Nueva Mañana.

De acuerdo al relato de la chica, el hombre llevó a la mujer agonizante al patio y le efectúa otros disparos. Posteriormente el servicio de emergencia 107, constató el deceso de la mujer. Según trascendió, la mujer festejaba ese día su cumpleaños y se había vestido y maquillado para el festejo.

El hombre en el mismo patio se gatilló un tiro en el mentón que lo dejó mal herido, por lo que tras el llamado a la Policía, fue trasladado al Hospital de Urgencias con vida.

Con el diagnóstico de traumatismo de cráneo grave por herida de arma de fuego, según se informó, durante la madrugada dejó de existir.

Al parecer fueron tres los disparos realizados por un arma calibre 22La Policía también confirmó que la hija, de 19 años de edad, no sufrió ninguna herida. 

La víctima fue identificada como Patricia Gabriela Giménez, de 53 años. En tanto el femicida, que se quitó la vida posteriormente, se llamaba Jacobo Alberto Bolomo y tenía 56 años.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Nota relacionada: 

ni una menos - foto Mariana Leder Kremer HernándezUn femicidio cada 34 horas en el país: 21 mujeres fueron asesinadas en enero

Te puede interesar