El femicida de Valeria Coppa tenía una bala en la cabeza y está grave

Policiales 02/02/2019
Mariano Cordi mató a la mujer de un disparo, frente a la Catedral de Bariloche, huyó y fue encontrado en el cerro Carbón con un cuadro de deshidratación.
femicida valeria coppa
El femicida de Valeria Coppa se encuentra en grave estado tras una craneotomía. - Foto: archivo.

Mariano Cordi, el hombre acusado de asesinar a su ex novia Valeria Coppa frente a la catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fue hallado con un disparo en la cabeza y permanece internado en grave estado.

Cordi fue detenido este viernes cuando se ocultaba a unos 300 metros de la cumbre del cerro Challhuaco.

El sospechoso se encontraba apenas vestido con una remera y ropa interior, y presentaba un severo cuadro de deshidratación y diversas lastimaduras, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Bariloche, donde quedó internado en un centro asistencial bajo fuerte custodia.

Por la noche, cuando era sometido a una operación, se descubrió que en realidad tenía una bala alojada en la cabeza.

Según indicó el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, a Cordi le practicaron una craneotomía por la cual se "le extrajo una porción de cráneo para descomprimir el cerebro que presentaba una importante inflamación y hematoma".

Tras la operación, permanece "en terapia intensiva con asistencia respiratoria, está estable pero como todo paciente en estas condiciones, su cuadro es grave".

Cordi era buscado desde el martes pasado, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valeria Coppa, su ex pareja, en un encuentro que pactó la mujer en la plaza de la Iglesia Catedral, cerca de su trabajo.

Según se determinó en la investigación, el hombre estaba obsesionado con la víctima, quien había decidido terminar con una relación de unos cuatro meses.

Luego del femicidio, Cordi visitó a dos amigos a quienes les confirmó el crimen.

La búsqueda del hombre se orientó, en principio, al barrio El Frutillar, donde tenía su domicilio; y luego al paraje Ñirihuau, zona en la que mantenía vínculos producto de haber residido allí durante su infancia.

Los investigadores llegaron al prófugo gracias al aporte de un efectivo de la Policía Federal que halló en el cerro el DNI de Cordi mientras transitaba en moto.

A partir de ese dato, efectivos policiales comenzaron a rastrillar con perros la zona, que es de muy difícil acceso porque no cuenta con senderos.

Los canes detectaron primero un pantalón y más tarde un buzo, ambos pertenecientes al femicida, hasta que finalmente lograron dar con el prófugo.

Cordi, pese a ser considerado "extremadamente peligroso" por la Justicia, no ofreció resistencia al ser detenido ni pronunció ninguna palabra salvo pedir agua.

La detención se produjo minutos antes de las 10.20 y el sujeto debió ser cargado por los policías hasta un helicóptero de Parques Nacionales que aterrizó a unos 300 metros, sobre la ladera del cerro, ya que no podía caminar dado su cuadro de deshidratación y debilidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.

Noticias relacionadas:

femicida valeria coppaAtraparon al femicida de Valeria Coppa: estaba escondido en una montaña

Te puede interesar