Caída del empleo registrado: para el Gobierno, se perdieron 170 mil puestos

Los datos interanuales corresponden a noviembre de 2018 y significaron una caída del 1,4% en el cierre del año pasado, según la Secretaría de Trabajo.
desempleo en argentina
La variación mensual del total de trabajadores registrados se explica principalmente por la caída del sector privado. - Foto: archivo.

El empleo registrado retrocedió 1,4% en noviembre de 2018, respecto al mismo mes del año anterior, lo que significó una pérdida de 172.200 puestos de trabajo. Los datos interanuales fueron difundidos este miércoles por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"En noviembre de 2018 se contabilizaron unos 12.178.000 de trabajadores registrados, observándose una reducción en términos anuales de 172.200 empleos", explicó Ergasto Riva, director general de Estadística de la dependencia.

En lo que hace a los datos de noviembre respecto a octubre, la caída fue de 0,2%, lo que implica 24.700 empleos menos y en términos mensuales desestacionalizados, la destrucción de empleos fue del orden del 0,3%, unos 38.100 puestos de trabajo, destaca la agencia Télam.

Según el área de empleo de la cartera productiva, la variación mensual del total de trabajadores registrados se explica principalmente por la caída del sector privado. En ese sector, en noviembre de 2018 se contabilizaron cerca de 6,2 millones de asalariados registrados, de acuerdo a lo estimado por el Ministerio de Producción y Trabajo. 

Te puede interesar