Primer femicidio del 2019: un policía mató a su esposa y se suicidó

Héctor Montenegro le disparó con el arma reglamentaria a Celeste Castillo y luego se quitó la vida. Ocurrió este martes en Santiago del Estero.
femicidio 3
Héctor Montenegro discutió con su novia, Celeste Castillo, de 27 años, sacó su arma reglamentaria y le disparó. - Foto: gentileza Crónica.

Apenas comenzado el 2019, Santiago del Estero ya sufrió su primer femicidio. Un policía asesinó a su novia y luego se suicidó de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Borges horas antes del mediodía del martes.

El oficial Héctor Montenegro discutió con su novia, Celeste Castillo, de 27 años, sacó su arma reglamentaria y le disparó. La joven murió en el acto. Inmediatamente el policía se pegó un tiro en la cabeza para suicidarse, pero no lo logró. Fue trasladado al hospital, donde finalmente murió.

Mónica Barrionuevo, amiga de Celeste Castillo, dio más detalles de lo ocurrido este martes por la mañana ante un canal de televisión local: “El estaba prestando servicio y salió antes. Nos dijeron que entró a trabajar anoche a las doce y tendría que haber salido a las 7 de la mañana. Se vino borracho a la casa y habrían tenido una discusión".

“¿Cómo un personal policial que porta un arma anda borracho y sale antes de su horario de trabajo, o sea van a trabajar y cualquiera sale a cualquier hora?”, se preguntó enojada la amiga de Celeste de acuerdo a lo publicado por Crónica.

La amiga también contó que la víctima y el victimario estaban de novios hacía un año y que hace poco se habían casado en secreto

Policías femicidas

Un informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, revela que en el país en 2016 hubo 19 mujeres asesinadas por efectivos de las fuerzas de seguridad. 

La cifra se mantiene constante desde 2008, cuando la ONG inició sus actividades a falta de un registro oficial hecho por el Estado nacional. En total, desde ese año hasta el 2016, hubo 129 policías femicidas.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés llamar al 144, línea gratuita y nacional, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Notas relacionadas:

policia-de-cordobaInvestigan la agresión a una mujer y el incendio de viviendas en Villa Capullo
deolindaLa Policía, cuestionada tras femicidios cometidos por uniformados

Te puede interesar