
La Provincia obtuvo un crédito de 60 millones de dólares para cloacas
Redacción La NUEVA Mañana

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes desde Austria la firma de un crédito de 60 millones de dólares con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) para la construcción de cloacas en los valles de Traslasierra, Punilla y Sierras Chicas.
De esta manera, la Provincia obtuvo financiamiento para sanear el sistema cloacal de la cuenca media del lago San Roque y de la cuenca oeste en Tanti. La deuda contraída por el Gobierno provincial también permitirá cuidar el sistema del dique La Viña y construir la cloaca máxima de La Calera.
El convenio se llevó a cabo en Viena entre el gobernador de Córdoba y Abdulhamid Alkhalifa, director general de OFID, una institución financiera de desarrollo establecida por los Estados miembros de los países exportadores de petróleo (OPEP) y que tiene su sede en la capital austriaca.
“Un crédito a 18 años de plazo, incluyendo cuatro de gracia, y con una tasa de interés del 5,1% anual. Un financiamiento que Argentina no consigue en estos momentos y que sin embargo Córdoba ha conseguido”, expresó el mandatario provincial.
Los habitantes del valle de Punilla se verán beneficiados directamente por estos fondos ya que “nos va a permitir sanear definitivamente el sistema cloacal de la cuenca media del lago San Roque y de la cuenca oeste, la de Tanti”, dijo el gobernador, que recordó también que la mitad de la población cordobesa se abastece de las aguas de esa cuenca.
“También nos va a permitir completar las obras de cloacas de Mina Clavero y Cura Brochero para cuidar el sistema del dique La Viña y atender a la población de nuestra provincia que vive del otro lado de las Altas Cumbres”, continuó Schiaretti.
La zona de Sierras Chicas también se verá beneficiada ya que los fondos permitirán construir la cloaca máxima de La Calera y ampliar su planta de tratamiento de líquidos cloacales, saneando el sistema del Gran Córdoba.


Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja









