Karina Abba: la autopsia determinó que murió por "estrangulamiento manual"

El médico forense confirmó que la adolescente fue asesinada en las primeras horas del domingo y que el cuerpo presentaba varias marcas.
karina abba 3
Tras conocerse el femicidio de Karina, los vecinos de Huinca Renancó salieron este martes a las calles a pedir justicia por la joven. Foto: Facebook.

La autopsia practicada al cuerpo de la joven de 17 años Karina Abba, que fue asesinada y encontrada en la zona rural de Huinca Renancó, determinó que la muerte se registró "por estrangulamiento manual", según lo confirmado por el médico forense Martín Subirachs.

El facultativo dijo, además, que se pudo determinar que Karina fue ultimada en las primeras horas de la mañana del domingo y que si bien no hay indicios de acceso carnal, será el fiscal el que deberá determinar con el informe si hubo acciones de abuso sexual contra la víctima.

"El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello", explicó Subirachs a Puntal.

Por el crimen de la joven quedó detenido su primo, Mario Omar Ruiz Díaz de 39 años, quien está detenido e imputado de "homicidio calificado por criminis causae". Este martes la Justicia dispuso el alojamiento y trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 1 de la ciudad de Córdoba.

Según indicaron desde la Fiscalía, Ruiz Díaz conducía la camioneta en la que Karina regresaba a su casa a las 7 de la mañana del domingo, noche en que fue vista por última vez. La adolescente había salido a bailar a un boliche en Rancul, La Pampa, junto a su primo y dos amigas. La familia de la joven asentó la denuncia el domingo.

Finalmente ayer, cerca del mediodía, el rastrillaje de los uniformados dio con el cuerpo en un predio rural, en una zona de monte, debajo de un matorral, describieron autoridades de la Departamental General Roca.

Tras conocerse el femicidio, un importante número de vecinos marcharon anoche en Huinca Renancó para reclamar justicia por la muerte de la adolescente

Nota relacionada: 

ni una menosEl 76% de los femicidios ocurridos durante 2018 se produjeron en el interior

Te puede interesar