El 76% de los femicidios ocurridos durante 2018 se produjeron en el interior

Los datos fueron relevados por el Tribunal Superior de Justicia. También se reveló que durante el año 2018 se produjeron 19 femicidios en Córdoba.

Córdoba 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos
Durante el año 2018 se produjeron 19 femicidios en Córdoba: 17 de las víctimas fueron mujeres. Foto: archivo

Según un informe difundido por la Justicia Provincial, durante el año 2018 se produjeron 19 femicidios en Córdoba: 17 de las víctimas fueron mujeres. Además, dos hombres resultaron víctimas de femicidio vinculado

De ese total, el 76% de los hechos sucedieron en el interior provincial y el 88% en el domicilio de las víctimas. Estos datos fueron relevados por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a partir de la información consignada en el Sistema de Administración de Causas (SAC).

El relevamiento también indica que el 37% de las víctimas tenían hijos o hijas menores (14 en total) y que dos de las mujeres estaban embarazadas cuando fueron asesinadas. Durante el período analizado, esto es, desde el 1° de enero y el 30 de septiembre, se produjeron, además, siete tentativas de femicidio.

Del informe también se desprende que el 37% de los agresores se suicidó luego de cometer el crimen y que el 42%  de los victimarios estaban en pareja con las víctimas en el momento del hecho; mientras que el 21%, eran ex parejas.

Además, surge que en el 53% de los casos la muerte se produjo con arma de fuego y en el 12% se utilizó arma blanca, mientras que en el 35% no se utilizó arma y la víctima fue asesinada a golpes o estrangulada.

Dónde pedir ayuda

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano en este mapa nacional de centros de atención para mujeres.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto