Talleres empató sin goles ante San Martín en el Kempes y preocupa

Fue 0 a 0 ante el "Santo" tucumano, en un resultado insípido y que en el saldo no tiene mucho de positivo. Carranza fue la figura. Vojvoda no consigue despegar y ya hay rumores de fondo.
Talleres 2
Talleres empató 0 a 0 con San Martín en el Kempes. - Foto: Diego Roscop / La Nueva Mañana

Talleres apenas sacó un empate en el Mario Kempes ante San Martín de Tucumán, sin goles  y con pocas emociones, que terminan generando intriga en vez de certezas. La "luna de miel" después de ganar el clásico no le sirvió de respaldo porque los silbidos del final fueron veredicto directo del flojo funcionamiento del albiazul, que no consigue despertar y su idea de juego es más que difusa.

Poco y nada Talleres pudo demostrar. En nada. San Martín fue un poco más timorato pero incluso de contra estuvo más cerca  de lastimar que el local. Fue cuando Guido Herrera se vistió de salvador ante el remate de Claudio Bieler, a pesar de que el albiazul tenía el dominio de la pelota. Pero lejos de lograr profundidad, se estancaba en el toqueteo innecesario e improductivo.

Por eso la  visita sin darse cuenta se armó atrás y de repente amenazó con quedarse con todo, pero más que nada por impericia ajena. Es que el DT albiazul Juan Pablo Vojvoda apostó nuevamente por Gonzalo Maroni como creador y con Juan Ramírez como interior izquierdo, sin embargo no logró réditos, como sí los había conseguido en buena ley ante Belgrano.

En ese sentido, la idea se estancó, sin cambiar el formato o de filosofía, Talleres pecó de escaso intento de generación de juego ante un rival que priorizó no perder sobre todas las cosas. Más allá de los ingresos de Arias, Valoyes (muy activo al principio), la salida de Maroni terminó perjudicando desde la generación.  Entonces San Martín se fortaleció desde ese costado, a pesar de que jamás apostó de lleno a quedarse con la victoria.

El tema que preocupa es la escasa reacción de Talleres. Por ahora lo sigue salvando  la emocional mirada pasional de haber ganado con goleada el clásico con Belgrano, pero más allá de eso, el método Vojvoda sigue cuestionado porque desde el campo no solo que no brinda respuestas sino que tampoco ofrece soluciones, por eso el empate fue más que lógico.  Y en ese contexto, sobresalió el ex arquero de Instituto Jorge Carranza, conjurando cada intento de gol del local, sin espectacularidad pero con eficacia ante un Talleres impotente.

San Martín sin mucho por ofrecer se lleva un punto a Tucumán. Es Talleres el que debe mostrar amor propio para no dormirse en los laureles  de la temporada pasada, y que sin dudas le sigue significando un costo en imagen y político también a este nuevo proceso que todavía no convence.

FORMACIONES

TALLERES     0

22-Guido Herrera;  14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Komar, 4-Miguel Araujo y 30- Facundo Medina; 32-Tomás Pochettino, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez; 19-Mauro Ortíz, 7-Nahuel Bustos y 10-Gonzalo Maroni. DT: Juan Pablo Vojvoda

SAN MARTÍN (TUC.)   0

18-Jorge Carranza; 32-Hernán Petryk, 2-Lucas Acevedo, 4-Rodrigo Moreira y 3-Maxi Martínez; 23-Álvaro Fernández,13-Adrián Arregui y 10-Matías Costa; 8-Alberto Costa; 7-Gonzalo Rodríguez y9-Claudio Bieler. DT: Claudio Coyette.

Goles:

Cambios: ST: 12m. 9-Junior Arias por Maroni (T); 15m. Purita por Rodríguez (SM);  20m. Valoyes por Ortíz (T); 20m. 11-Franco Costa por Alberto Costa (SM);  34m. Vitale por Fernández (SM)  y Joel Soñora por Pochettino (T)

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Mario Kempes

Público: 23 mil.

Te puede interesar