Estudiantes se movilizaron contra la criminalización de la protesta

La marcha fue en reclamo de la imputación a 29 personas, tras la toma del Pabellón Argentina. Finalizó pasadas las 19 frente al Patio Olmos.
concentracion tribunales federales facebook asamblea interfacultades unc
Los estudiantes marcharon este jueves "contra la criminalización de la protesta". - Foto: archivo

Los estudiantes realizaron este jueves una "marcha nacional contra la criminalización de la protesta", en reclamo de la imputación a 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Los jóvenes junto a agrupaciones sociales concentraron a las 17 en Colón y General Paz. Luego se movilizaron hasta la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos, donde leyeron un documento público que contenía sus principales demandas.

Cabe recordar que este martes concurrieron a los Tribunales Federales las primeras personas que habían sido llamadas a declarar y los estudiantes también realizaron una concentración para demostrar apoyo. Ese día, se conoció además que la abogada de Derechos Humanos, Leticia Celli, también fue imputada por la ocupación del edificio de la UNC.

"Estas imputaciones son un claro intento de criminalizar la protesta social y de perseguir a quienes se organizan contra las políticas de ajuste", justificaron los jóvenes a través de un comunicado.

Además, sostienen que "la marcha debe convertirse en un espacio de discusión política y lucha estable, repitiéndose año tras año en pos de la Defensa de todo aquel individuo organizado o autoconvocado que decida llevar adelante una protesta social".

Noticias relacionadas:

unc-pabellon-argImputaron a una docente y representante de DDHH por la toma de la UNC
asamblea interfacultades declaración en tribunalesToma de Pabellón Argentina: los estudiantes imputados declararon en Tribunales




Te puede interesar