Incendios en Traslasierra: lograron controlar el reinicio de las llamas

El foco se reinició este viernes en la zona de Estancia El Carrizal, en San Javier, donde trabajaba personal de Bomberos de la Regional 11 y aviones hidrantes.
Incendio en La Población @MinGobCba 03
El incendio afectó a cerca de 6.500 hectáreas durante esta semana y es el siniestro más grande que registró este año la provincia. - Foto: archivo

Dotaciones de Bomberos, que trabajan hace cuatro días en el Valle de Traslasierra para sofocar el incendio que ya afectó cerca de 6.500 hectáreas, lograron este sábado controlar las llamas que se habían reavivado en la tarde del viernes en la zona de Estancia El Carrizal, en San Javier.

Se trató de uno de los incendios más grande del año registrados en la provincia. En el lugar trabajaba personal de Bomberos de la regional 11 y aviones hidrantes.

El siniestro se había reavivado horas después de que la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informara el jueves que se encontraban contenidas las llamas en las localidades de La Población, San Javier y La Travesía.

Cabe recordar que un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra. Así lo confirmó el jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa.

Notas relacionadas:

incendio traslasierra by prensa Gobierno de CórdobaDetienen a un joven acusado de iniciar el incendio forestal en Traslasierra
incendio en traslasierras claudio vignettaBomberos controlaron los focos de incendio en el Valle de Traslasierra

Te puede interesar