Detienen a un joven acusado de iniciar el incendio forestal en Traslasierra

Córdoba 10/10/2018
El jefe de la departamental policial de San Javier afirmó que al hombre de 23 años se lo vincula con el fuego surgido en la zona de La Paz. Ya no quedan evacuados.
incendio traslasierra by prensa Gobierno de Córdoba
Ya no quedan evacuados por el siniestro que alcanza unas 5.800 hectáreas. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, afirmó que fue detenido un joven de 23 años, acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra, según informó Cadena 3.

En tanto, ya no quedan evacuados por el siniestro que alcanza unas 5.800 hectáreas. La Provincia informó que trabajan seis aviones hidrantes y 180 bomberos.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, hizo un repaso de las acciones de distintas áreas del Gobierno y ratificó que los bomberos cuentan con todos los recursos disponibles.

Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, agregó.

Por último, Oscar González, presidente Provisorio de la Legislatura provincial, hizo hincapié en las tareas conjuntas entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas”.

Te puede interesar