
Tras Del Caño y Bregman, ahora amenazaron a Baradel y Verdú
Redacción La NUEVA Mañana
“Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia. Yo le giré las cosas a Patricia Bullrich y lo llevé al juzgado. Cada vez que hay un reclamo aparecen las amenazas”, afirmó Roberto Baradel quien ya ha sido intimido en ocasiones anteriores.
El líder de SUTEBA, el principal gremio docente bonaerense, denunció además que mientras era amenazado el senador de Cambiemos, Roberto Costa, lo hostigaba por las redes.
En tanto, María del Carmen Verdú, abogada y referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), este martes, en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, recibió mensajes alusivos a la dictadura militar cívico clerical.
A diferencia de los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman que fueron amenazadas a través de distintos teléfonos por Whatsapp, Verdú recibió mensajes privados intimidatorios por Twitter.
Mientras Bregman y Del Caño presentaron denuncias en Comodoro Py, desde el Gobierno no hubo ninguna declaración oficial ni muestra de solidaridad al respecto.
Las amenazas a los diputados y la referente de Correpi tienen en común que aparece la figura del genocida Jorge Rafael Videla o alusiones a la pasada dictadura militar, como el Falcon verde.
Hace semanas, Corina de Bonis fue secuestrada y torturada en Moreno. A la maestra le escribieron con un punzón en el vientre “Ollas no”, en alusión a las protestas que se dan en esa localidad por mejoras en las condiciones de las escuelas.
Como contrapartida numerosas organizaciones políticas y sindicales se solidarizaron primero con Nicolás del Caño y luego con las demás víctimas de dichas agresiones.
Notas relacionadas:


El consumo no levanta y las ventas en shoppings tuvieron su mayor caída mensual en un año

Gremios aportantes a la Caja exigen que los fondos de Nación lleguen a activos y jubilados

Se retomó el juicio a Oscar González: el médico que atendió a las víctimas aportó datos claves

Intento de femicidio en Rosario: una joven fue atacada por su novio y permanece internada

El Gobierno autorizó la venta y subasta de terrenos e inmuebles del Estado

Transfemicidio de Azul Semeñenko: investigan a una perito de la defensa

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelecto al frente de la CTA Autónoma con el 93% de los votos

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento: "Responde a una política de gobierno"

El documento completo de los gremios: "La situación económica está golpeando a las familias"



"Esa denuncia quedó guardada", dijo la mujer que expuso al exasesor Villarreal en 2021

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica

El endeudamiento no es asunto privado: centrales obreras de Córdoba movilizaron en las calles

Revés para Mosquera: la Corte ratificó la elevación a juicio por lesiones, amenazas y abuso sexual

Renunció el subsecretario de Educación de Alta Gracia, denunciado por delitos contra la integridad sexual








