Concejo Deliberante: qué dijo la oposición del discurso de Mestre

Representantes de todas las bancadas opositoras se manifestaron en torno a la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el intendente. Coincidieron en la escasa autocrítica y la repetición de anuncios por parte del titular del Ejecutivo municipal.

Política01/03/2017Gabriel SilvaGabriel Silva
mestre concejo 2017 3
Mestre en la apertura de sesiones del Concejo.

Desde la oposición municipal coincidieron en cuestionar el discurso que el intendente Ramón Mestre brindó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Los cuatro bloques que ejercen la oposición en el ámbito legislativo, Unión Por Córdoba, ADN, Fuerza de la Gente y el Frente Federal de Acción Solidaria, criticaron al jefe comunal.

“El intendente vive en otra ciudad. Las obras anunciadas son las incumplidas el año pasado” dijo la concejala del peronismo capitalino, Natalia de la Sota. Mientras que, desde Fuerza de la Gente, la jefa del bloque, Victoria Flores, fue aún más vehemente al señalar que “Mestre pareciera vivir en una ciudad diferente a la que describe. Lluvia de promesas sin cambios reales. Córdoba está fea y sucia”, dijo Flores.

La edila además se preguntó: “¿Escuché bien o Mestre pidió aportes a los actores políticos? Presentamos proyectos para que el oficialismo archive y presente como propios” señaló  Flores en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde el Movimiento ADN, su líder Tomás Méndez, criticó que “después de 2000 días de gestión, Mestre nos sigue mintiendo como lo hizo en la campaña: cuando dijo que iba a reducir los impuestos, hacer cloacas en el 100% de la ciudad y llegar al 100% también con el asfalto”.

Méndez también comparó lo que se destina a políticas sociales en el presupuesto de este año y lo que demandará el nudo vial de Plaza España. Y sobre la situación de Villa El Libertador, señaló: “lamentablemente sigue sin hacerse cargo de las cloacas de Villa El Libertador, ha dicho que le va a pedir ayuda a la Nación y a la Provincia como si Villa El Libertador no perteneciera a la ciudad de Córdoba, es increíble el autismo que sigue teniendo este Intendente que tenemos hace más de 5 años”.

Por último, desde el FFAS, el presidente del bloque, Marcelo Pascual, dijo que vio un discurso propio de “un candidato a gobernador” pero “sin contenido”.  “Fue un discurso muy emotivo, propio de un futuro candidato a gobernador, pero sin contenido. Estamos acostumbrados a grandes anuncios que después no se compadecen con la realidad. Para ver el estado real en que se encuentra nuestra ciudad, solo basta con recorrer los barrios aledaños al casco céntrico, o hablar con los vecinos que padecen todos los días los problemas de cloacas, inundaciones, las calles deterioradas, el deficiente servicio de recolección de basura y transporte”, dijo Pascual.

Noticias relacionadas: 

Mestre inauguró las sesiones ratificando su alianza con Macri.

Vecinos protestaron por cloacas en la apertura de sesiones del Concejo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto