
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Representantes de todas las bancadas opositoras se manifestaron en torno a la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el intendente. Coincidieron en la escasa autocrítica y la repetición de anuncios por parte del titular del Ejecutivo municipal.
Política01/03/2017Desde la oposición municipal coincidieron en cuestionar el discurso que el intendente Ramón Mestre brindó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Los cuatro bloques que ejercen la oposición en el ámbito legislativo, Unión Por Córdoba, ADN, Fuerza de la Gente y el Frente Federal de Acción Solidaria, criticaron al jefe comunal.
“El intendente vive en otra ciudad. Las obras anunciadas son las incumplidas el año pasado” dijo la concejala del peronismo capitalino, Natalia de la Sota. Mientras que, desde Fuerza de la Gente, la jefa del bloque, Victoria Flores, fue aún más vehemente al señalar que “Mestre pareciera vivir en una ciudad diferente a la que describe. Lluvia de promesas sin cambios reales. Córdoba está fea y sucia”, dijo Flores.
La edila además se preguntó: “¿Escuché bien o Mestre pidió aportes a los actores políticos? Presentamos proyectos para que el oficialismo archive y presente como propios” señaló Flores en su cuenta de Twitter.
En tanto, desde el Movimiento ADN, su líder Tomás Méndez, criticó que “después de 2000 días de gestión, Mestre nos sigue mintiendo como lo hizo en la campaña: cuando dijo que iba a reducir los impuestos, hacer cloacas en el 100% de la ciudad y llegar al 100% también con el asfalto”.
Méndez también comparó lo que se destina a políticas sociales en el presupuesto de este año y lo que demandará el nudo vial de Plaza España. Y sobre la situación de Villa El Libertador, señaló: “lamentablemente sigue sin hacerse cargo de las cloacas de Villa El Libertador, ha dicho que le va a pedir ayuda a la Nación y a la Provincia como si Villa El Libertador no perteneciera a la ciudad de Córdoba, es increíble el autismo que sigue teniendo este Intendente que tenemos hace más de 5 años”.
Por último, desde el FFAS, el presidente del bloque, Marcelo Pascual, dijo que vio un discurso propio de “un candidato a gobernador” pero “sin contenido”. “Fue un discurso muy emotivo, propio de un futuro candidato a gobernador, pero sin contenido. Estamos acostumbrados a grandes anuncios que después no se compadecen con la realidad. Para ver el estado real en que se encuentra nuestra ciudad, solo basta con recorrer los barrios aledaños al casco céntrico, o hablar con los vecinos que padecen todos los días los problemas de cloacas, inundaciones, las calles deterioradas, el deficiente servicio de recolección de basura y transporte”, dijo Pascual.
Noticias relacionadas:
Mestre inauguró las sesiones ratificando su alianza con Macri.
Vecinos protestaron por cloacas en la apertura de sesiones del Concejo.
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.