Tras amenaza de bomba, estudiantes denuncian “amedrentamiento”

Tras un llamado anónimo, brigadas de explosivos intentan ingresar con perros al Pabellón Argentina. "Se trata de un operativo que también es mediático", indicaron desde la toma.

Córdoba 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
toma PABELLÓN ARGENTINA
"Juntan un grupo de diez policías al lado de la puerta, para hacer un operativo que pasa muchas veces en escuelas", indicaron los estudiantes. Foto: LNM

Estudiantes universitarios que llevan adelante la toma del Pabellón Argentina de la UNC en contra del ajuste presupuestario impulsado por el Gobierno nacional, denunciaron "amedrantamiento" tras un llamado telefónico de amenaza de bomba.

En el lugar se hizo presente la División Brigada de Explosivos con perros, cuyos efectivos aguardan afuera mientras se define si podrán ingresar al Pabellón Argentina para constatar si hay o no algún tipo de artefacto explosivo.

"No hay una denuncia, solo hay una amenaza de bomba en la Universidad, ni siquiera es dentro del Pabellón Argentina por lo que la Policía actúa de oficio, no tiene ningún tipo de orden. Quieren ingresar con efectivos de explosivos y perros y estamos hablando con abogados para evaluar la situación", contó a La Nueva Mañana Aisha Jalil, integrante de la toma.

Toma Pabellón Argentina
Tras la denuncia anónima por amenaza de bomba y la presencia de la Brigada de Explosivos, estudiantes realizan un cordón humano en el ingreso del Pabellón Argentina. Foto: LNM

Por su parte, Gustavo Posadas Carranza, el dueño del bar que funciona adentro del Pabellón Argentino, contó que se enteró de la amenaza de bomba mientras estaba en Tribunales presentando un amparo contra la toma: "Esto nos causa un perjuicio económico grande. Hemos perdido muchas mercadería que incluso consumieron los estudiantes" denunció el hombre.

Los estudiantes llevan adelante una reunión para tomar una decisión sobre los pasos a seguir y esperan el asesoramiento de abogados de organismos de derechos humanos, como Correpi.  "Queremos tomar una decisión consensuada y clara porque entendemos que es una manera de amedrentar de alguna forma", destacaron.

valeria gamboa toma unc
La División Brigada de Explosivos permanece fuera del Pabellón Argentina. Foto: Valeria Gamboa.

Además, advirtieron que de llevarse a cabo un desalojo, "sería completamente ilegal". "Es una manera de amedrentar a la gente mediante un operativo que también es mediático", denunciaron.

"Juntan un grupo de diez policías al lado de la puerta, para hacer un operativo que pasa muchas veces en escuelas cuando los chicos no quieren dar pruebas", explicaron.



Nota relacionada: 

agresiones en pabellon argentina uncPresentaron una denuncia penal contra las autoridades de la UNC

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto