
Tras amenaza de bomba, estudiantes denuncian “amedrentamiento”
Redacción La NUEVA Mañana
Estudiantes universitarios que llevan adelante la toma del Pabellón Argentina de la UNC en contra del ajuste presupuestario impulsado por el Gobierno nacional, denunciaron "amedrantamiento" tras un llamado telefónico de amenaza de bomba.
En el lugar se hizo presente la División Brigada de Explosivos con perros, cuyos efectivos aguardan afuera mientras se define si podrán ingresar al Pabellón Argentina para constatar si hay o no algún tipo de artefacto explosivo.
"No hay una denuncia, solo hay una amenaza de bomba en la Universidad, ni siquiera es dentro del Pabellón Argentina por lo que la Policía actúa de oficio, no tiene ningún tipo de orden. Quieren ingresar con efectivos de explosivos y perros y estamos hablando con abogados para evaluar la situación", contó a La Nueva Mañana Aisha Jalil, integrante de la toma.

Por su parte, Gustavo Posadas Carranza, el dueño del bar que funciona adentro del Pabellón Argentino, contó que se enteró de la amenaza de bomba mientras estaba en Tribunales presentando un amparo contra la toma: "Esto nos causa un perjuicio económico grande. Hemos perdido muchas mercadería que incluso consumieron los estudiantes" denunció el hombre.
Los estudiantes llevan adelante una reunión para tomar una decisión sobre los pasos a seguir y esperan el asesoramiento de abogados de organismos de derechos humanos, como Correpi. "Queremos tomar una decisión consensuada y clara porque entendemos que es una manera de amedrentar de alguna forma", destacaron.

Además, advirtieron que de llevarse a cabo un desalojo, "sería completamente ilegal". "Es una manera de amedrentar a la gente mediante un operativo que también es mediático", denunciaron.
"Juntan un grupo de diez policías al lado de la puerta, para hacer un operativo que pasa muchas veces en escuelas cuando los chicos no quieren dar pruebas", explicaron.
Nota relacionada:


Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








