
Amenazaron a otra docente en Buenos Aires: "Acordate de Corina"

Luego de que se diera a conocer el secuestro y posterior tortura a la docente Corina Del Bonis en la localidad bonaerense de Moreno, un nuevo caso de amenazas a una maestra se registró este lunes.
Esta vez, la secretaria gremial de Suteba en la ciudad de Ramallo, Amanda González, sufrió una amenaza por parte de desconocidos cuando le escribieron en el capot del auto.
“Acordate de Corina”, le escribieron con un objeto punzante sobre su automóvil. Si bien se hizo la denuncia, no pudo precisar todavía quién o quiénes son los responsables.
La docente contó que fue a un cumpleaños en la costa de Ramallo el sábado a las 22 y que se retiró el domingo a las 5. Luego dejó estacionado el auto en la chochera abierta de la casa y a la tarde se dio cuenta de que le habían escrito sobre la chapa de su vehículo.
“No podría precisar en qué momento ocurrió”, reconoció a C5N e indicó: “Estamos presentes en todas las marchas, la militancia activa es todos los días”.
“Es un ataque directo a Suteba Ramallo y a Suteba Provincia, no es un ataque a mi persona sino a todos los compañeros”, explicó. También reveló que la cámara de seguridad en la zona de su casa está a tres cuadras, mientras que en el área del restaurante hay muchas.
Desde el gremio docente emitieron un comunicado en el que denunciaron que “estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho”.
“No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”, cierra el breve texto.
Nota relacionada:


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante








