Amenazaron a otra docente en Buenos Aires: "Acordate de Corina"

Luego de que le escribieran “Ollas no” en el torso a Corina Del Bonis, una integrante de Suteba fue víctima de una intimidación en la localidad bonaerense de Ramallo.

País 17/09/2018
amenaza auto suteba corina by @mauroszeta
“Acordate de Corina”, le escribieron con un objeto punzante sobre su automóvil. Foto: Twitter (@mauroszeta).

Luego de que se diera a conocer el secuestro y posterior tortura a la docente Corina Del Bonis en la localidad bonaerense de Moreno, un nuevo caso de amenazas a una maestra se registró este lunes.

Esta vez, la secretaria gremial de Suteba en la ciudad de Ramallo, Amanda González, sufrió una amenaza por parte de desconocidos cuando le escribieron en el capot del auto.

Acordate de Corina”, le escribieron con un objeto punzante sobre su automóvil. Si bien se hizo la denuncia, no pudo precisar todavía quién o quiénes son los responsables.

La docente contó que fue a un cumpleaños en la costa de Ramallo el sábado a las 22 y que se retiró el domingo a las 5. Luego dejó estacionado el auto en la chochera abierta de la casa y a la tarde se dio cuenta de que le habían escrito sobre la chapa de su vehículo.

“No podría precisar en qué momento ocurrió”, reconoció a C5N e indicó: “Estamos presentes en todas las marchas, la militancia activa es todos los días”.

“Es un ataque directo a Suteba Ramallo y a Suteba Provincia, no es un ataque a mi persona sino a todos los compañeros”, explicó. También reveló que la cámara de seguridad en la zona de su casa está a tres cuadras, mientras que en el área del restaurante hay muchas.

Desde el gremio docente emitieron un comunicado en el que denunciaron que “estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho”.

“No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”, cierra el breve texto.

Nota relacionada:

Moreno Google MapsAmenazaron al director de otra escuela en Moreno: "Dejate de joder”
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto