La despedida al ex gobernador De la Sota unió a toda la clase política

Sergio Massa, Mario Negri, Gustavo Santos y Oscar Aguad, entre otros, estuvieron en el Centro Cívico despidiendo los restos del referente peronista.

Córdoba 17/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa De la sota velorio by prensa Gobierno de Córdoba
Sergio Massa fue recibido por el gobernador Schiaretti en el Centro Cívico. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Funcionarios nacionales y dirigentes de todos los colores políticos se acercaron este domingo al Centro Cívico para despedir los restos de José Manuel De la Sota.

Todos ellos fueron recibidos por Juan Schiaretti, la concejal Natalia De la Sota y Candelaria De la Sota, hijas del ex gobernador.

Los primeros en llegar fueron el ministro de Defensa Oscar Aguad y el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Mario Negri, quien calificó a De la Sota como un "dirigente muy importante" y agregó que "su desaparición no será neutra ni para la provincia ni para la política nacional".

DnOeJNoW0AEJYN1
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

También estuvo en el velorio el secretario de Turismo, Gustavo Santos, quien fue secretario de Turismo provincial antes de que asumiera Mauricio Macri como presidente. "Argentina está lamentando la pérdida de uno de sus dirigentes más importantes de la política", afirmó.

Pasadas las 16, también se acercaron Sergio Massa, con su esposa Malena Galmarini. En 2015, el dirigente del PJ disputó las elecciones primarias con De la Sota aspirando a llegar a la presidencia de la Nación.

Ambos habían formado la alianza UNA en las elecciones presidenciales de 2015. Massa, aliado político de De la Sota, había despedido anoche al ex gobernador con sentidas palabras en su muro de Facebook: entre lágrimas y shockeado.

Conmovido por la trágica muerte del ex gobernador, Massa expresó: “Se fue uno de los mejores dirigentes de la vuelta de la democracia. Para mí, el mejor. Los argentinos nos perdimos un estadista, un hombre que tenía esa capacidad de no odiar a pesar de haber sido torturado por la Dictadura”.

También estuvieron presentes los legisladores nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio, y el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Busti. Asimismo, miembros del Comité Interreligioso por la Paz elevaron una oración en cada uno de los credos por la memoria de José Manuel De la Sota.

Nota relacionada:

adiós a la de la sota2Multitudinario adiós a José Manuel de la Sota en el Centro Cívico
massa de la sotaMassa, sobre la muerte de De la Sota: "Lloro y estoy abrumado"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto