Para Pérez Esquivel, el Gobierno de Macri "está haciendo bolsa" el país

El premio Nobel de la Paz opinó que con la gestión de Cambiemos "peligra la democracia" y cree que a Cristina Fernández la van a meter presa antes de juzgarla.

País 16/09/2018
perez esquivel
"Estoy preocupado por este hermoso país porque es increíble que lo estén haciendo bolsa", dijo Pérez Esquivel. Foto: archivo.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo este sábado que al país "lo están haciendo bolsa" y que "peligra la democracia", al tiempo que consideró que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "la van a querer meter presa antes de ser juzgada".

"Estoy preocupado por este hermoso país porque es increíble que lo estén haciendo bolsa, lo están desarticulando, hay conflicto por todos lados, malestar, violencia social, policial, estructural", disparó Pérez Esquivel en diálogo con FM La Patriada.

El activista de los derechos humanos criticó la situación económica al afirmar que "se cobra en pesos pero se paga en dólares" y apuntó contra el Gobierno por el ajuste económico: "Aumentó los presupuestos de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Policía y bajó los de Educación y Salud".

Al respecto de CFK, opinó que el juez federal Claudio Bonadio, que lleva adelante la causa de los cuadernos sobre el presunto pago de coimas en la obra pública "tendría que ser separado porque no es imparcial".

Esquivel calificó como una "parodia" las excavaciones que se realizan en la provincia de Santa Cruz en busca de dinero vinculado a los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.