La autopsia reveló que De la Sota murió por "traumatismo de cráneo"

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, investiga el accidente fatal en la autovía de la ruta 36, donde falleció el ex Gobernador de Córdoba.

Córdoba 17/09/2018
choque de la sota
La autopsia arrojó que el ex mandatario cordobés murió a raíz de "un grave traumatismo de cráneo". Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la autopsia del ex gobernador José Manuel De la Sota, cuyos primeros resultados arrojaron que murió a causa de "un grave traumatismo de cráneo".

Según trascendió, las lesiones serían compatibles con el manejo a alta velocidad, por lo que trabajan para determinar la velocidad de los dos vehículos involucrados.

El cuerpo del ex Gobernador fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la tarea de establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de las 6.00. 

Desde la fiscalía precisaron que el siniestro involucró a una camioneta marca Volvo y un camión Mercedes Benz con acoplado "produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del señor ex gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota".

Al volante de su vehículo Volvo, De la Sota impactó presuntamente contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz. En las últimas horas, Ottonello dispuso la imputación al conductor del camión por el supuesto delito de homicidio culposo (imprudencia) a tenor del artículo 306 in fine del Código Penal.

El trabajador del volante se encuentra fuera de peligro y no quedará detenido. Este sábado fue atendido por los médicos del Hospital de Alta Gracia junto a su esposa, que también viajaba en el camión. Ambos fueron estabilizados y dados de alta este domingo.

La imputación es a fines de poder avanzar en la investigación. Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos.

Notas relacionadas:

cortejo funebre de la sota 3Último adiós a De la Sota: masiva despedida al ex gobernador
Massa De la sota velorio by prensa Gobierno de CórdobaLa despedida al ex gobernador De la Sota unió a toda la clase política

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.