El FMI frenó el desembolso de u$s 3.000 M hasta que se cierre nuevo acuerdo

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció que la firma del convenio "dependerá de decisiones que no son de Argentina".

Economía 15/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FMI
A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, se frenó el desembolso de unos u$s 3.000 millones del FMI que habían sido pactados en junio pasado. Foto: Archivo

A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, se frenó el desembolso de unos u$s 3.000 millones del FMI que habían sido pactados por el Gobierno en junio pasado. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció que la firma del convenio "dependerá de decisiones que no son de Argentina".

Asimismo, el funcionario dijo que es "probable" que el FMI se expida a fines de septiembre, según constató Ámbito.com. Antes deberán terminar el acuerdo técnico y depende de cuán rápido el staff del Fondo eleve el convenio al Directorio para su tratamiento". 

Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de pedir otros 3.000 millones de dólares en estos días, pero por encontrarse abiertas las negociaciones, no se concretará.

No obstante, voceros oficiales de Hacienda indicaron que "el desembolso que se iba a realizar en septiembre, no se realiza, porque se renegocia el programa total".

En cuanto al cierre de las negociaciones, en Hacienda admitieron que el organismo multilateral tiene sus tiempos y que el convenio definitivo debe ser refrendado por el directorio.

El apuro del Gobierno está dirigido no sólo a contar con mayores fondos para afrontar la crisis financiera que atraviesa el país, sino que también apunta a darle señales claras al mercado en un momento que el dólar sigue estableciendo marcas históricas y presiona aún más sobre los precios. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.