En medio de protestas de gremios y universitarios, Macri visitó Córdoba

Durante su visita a Río Cuarto para inaugurar una planta de biogás, el Presidente volvió a elogiar a los cordobeses y dijo que la provincia es "el motor del cambio".

Córdoba 14/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri en Río Cuarto. Foto Presidencia
En Río Cuarto, Macri inauguró una planta de biogás. Foto: Presidencia de la Nación.

Por tercera vez en el año, el presidente Mauricio Macri llegó este viernes a Córdoba para visitar Achiras y Río Cuarto, donde inauguró obras vinculadas con las energías renovables.

El Presidente llegó al aeropuerto de Las Higueras pasadas las 11, donde fue recibido por una ruidosa protesta en la ruta nacional N°8,  frente al predio de la firma Bio4, de la que participaron organizaciones sociales, barriales y sindicales vinculadas a la CTA de Río Cuarto y la Asamblea Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde allí viajó en helicóptero hacia el Parque Eólico desarrollado por Central Puerto SA.

protesta en Río Cuarto
La protesta con corte se realizó sobre la ruta nacional Nº 8, frente a Bio 4. Foto: gentileza Puntal de Río Cuarto.



En Achiras inauguró una etapa del Parque Eólico desarrollado en esa localidad. El proyecto energético tiene una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros. La financiación consiste en un préstamo por 20 millones de dólares y la movilización de 10 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest.

Posteriormente, Macri se desplazó a Río Cuarto para participar de un acto en Bio4. Cabe destacar que uno de los socios inversionistas de Bio4 es Porta Hermanos, empresa cuestionada y que enfrenta denuncias penales por contaminación ambiental en la ciudad de Córdoba. También en Santa Fe, Porta quedó en medio de un escándalo tras la muerte de un trabajador al explotar un tanque de bioetanol.

Cabe recordar que si bien Macri había visitado en reiteradas oportunidades la región durante su campaña electoral de 2015, no había vuelto. Ahora lo hace, en medio de las retenciones al sector agropecuario. 

Acompañado por miembros de Cambiemos, Macri volvió a elogiar a los cordobeses y dijo que la provincia es "el motor del cambio". "Volvemos a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que es muy contagiosa", expresó y destacó el triunfo de Pedro Dellarossa en Marcos Juárez.

"No es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba", indicó. "La forma de consolidar el cambio es cuando hay proyectos concretos que se consolidan", sostuvo. 

Macri destacó los parques eólicos, el término de la red de gasoductos y los 150 proyectos de energía renovable que hay en el país, incluido el litio. Destacó además a Vaca Muerta. "Vamos a hacer una revolución de parques solares", indicó. "Sí podemos construir el país que merecemos", sostuvo.

Por su parte, Schiaretti sostuvo que el campo "es responsable de todo el desarrollo que hemos conseguido en esta provincia". "Quiero agradecerles no solo la inversión sino los 160 puestos de trabajo que se generaron aquí", indicó. Destacó el "empuje de la mujer y el hombre de campo".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto