La AFA aprobó la rescisión del contrato de Fútbol para Todos

Fue con 68 votos afirmativos sobre un total de 70. El contrato vigente se extendía hasta agosto de 2019. Los dirigentes de la Comisión Audiovisual deberán firmar con alguna de las tres empresas oferentes por los derechos de TV del fútbol argentino.

Deportes 24/02/2017
asamblea afa
Armando Pérez en el estadio de futsal donde se realiza la Asamblea. (AFP)

La reunión en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde también se busca aprobar el estatuto, se demoró y recién dio comienzo a las 16:54, luego de las discrepancias entre emisarios de FIFA y Conmebol con la dirigencia argentina.

Con el apoyo de 68 de los 70 asambleístas presentes, la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta tarde la rescisión del contrato del programa "Fútbol Para Todos", luego de casi ocho años de existencia.

Así se resolvió durante la reunión que se celebra en el Coliseo de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde la rescisión del contrato que tenía finalización en 2019 era el segundo punto en el Orden del Día.

A partir de esta situación, los dirigentes de la Comisión Audiovisual quedaron con la potestad de firmar con alguna de las tres empresas oferentes por los derechos de TV del fútbol argentino, que televisarán a partir del próximo campeonato y no el vigente.

En la Asamblea Ordinaria lo primero que se resolvió fue aprobar la rescisión con el Gobierno por el Fútbol para Todos, con el apoyo de 68 asambleístas. Luego, con 68 votos afirmativos, dos abstenciones y dos ausentes, se validó también que la Comisión Audiovisual tenga la potestad de firmar el contrato con el que gane los derechos ad referéndum de la decisión de la próxima Asamblea.

Mientras las cámaras de TV se quedan con los rostros de Daniel Angelici, Hugo Moyano y Chiqui Tapia, las ausencias más resonantes son las de Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Víctor Blanco. Por River está Jorge Brito, vicepresidente primero; por San Lorenzo, Roberto Álvarez, vice segundo; y por Racing, Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo, todos ellos asambleístas en sus respectivos clubes.

El Estado debe girar 350 millones por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) más otros 40 millones que aportará el main sponsor del torneo argentino.

En caso que ese depósito no respete los plazos exigidos y que los jugadores no cobren sus salarios caídos antes del primer fin de semana de marzo, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) podría decretar un paro de actividades.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto