El Observatorio Astronómico rechazó la eliminación del ministerio de Ciencia

A través de un documento, el Consejo Consultivo instó al Ejecutivo nacional a que preserve dicha cartera y toda su estructura organizacional.

Córdoba 12/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
observatorio
El Consejo Consultivo del Observatorio Astronómico de la UNC rechazó la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Foto: archivo.

Autoridades e integrantes del Consejo Consultivo del Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, emitieron ayer martes un documento en el que, como parte de la comunidad científica argentina, manifestaron su “rechazo” y expresaron su “preocupación por la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.

Según recordaron, dicho Ministerio se creó en 2007 como corolario de más de 80 años de organización de la comunidad científica y de aprendizaje institucional. “Su degradación de rango ministerial perjudica no sólo a la comunidad científica sino a la ciencia argentina y a la población en general”, aseveraron.

Mientras que hace sólo un par de meses, en junio de 2018, la comunidad científica mundial celebraba la creación de un Ministerio de Ciencia en Chile y su recuperación en España, “hoy debemos lamentar su desaparición en Argentina”, resaltaron en una nota que difundieron a través de las redes sociales.

“Si bien somos conscientes de la difícil situación económica que atraviesa el país, desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, con una historia de casi 150 años, piedra fundacional de la investigación científica argentina, nos declaramos en consonancia con los organismos que nuclean a la comunidad científica argentina, solicitando al Poder Ejecutivo de la Nación que preserve dicho ministerio y toda su estructura organizacional”.

Noticia relacionada:

Congreso - Camara DiputadosBloques opositores buscan frenar el recorte en Ciencia y Educación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto