
Bloques opositores buscan frenar el recorte en Ciencia y Educación
Redacción La NUEVA Mañana


Bloques de la oposición buscarán este jueves poner un freno a los recortes ejecutados por el Gobierno nacional a través del llamado a una sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que intentarán revertir el ajuste en Ciencia, Educación y Tecnología y exigir un mayor presupuesto universitario.
Tras manifestar su preocupación por el deterioro de la educación pública, los legisladores proponen tratar un paquete de medidas paliativas para afrontar la "Emergencia del sistema universitario nacional" y elevar un "pedido de informes al Poder Ejecutivo por la situación presupuestaria de las universidades nacionales".
La iniciativa, dirigida al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, lleva la firma de Hugo Yasky (FpV), Diego Bossio (Bloque Justicialista), Romina Del Plá (FIT), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Daniel Arroyo (Frente Renovador), entre otros.
En el recinto buscarán discutir sobre los recortes en universidades y en el área de Ciencia y Técnica; la creación de un fondo especial para infraestructura escolar (luego de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno, en Buenos Aires); la derogación del decreto que eliminaba la paritaria nacional docente y el aumento para las becas del Conicet, entre otros puntos.
La sesión especial que solicitaron es convocada para este jueves a las 11.30, en medio de las arduas negociaciones para aprobar el Presupuesto 2019 que contenga el ajuste comprometido por el Gobierno nacional con el FMI, que incluye un recorte de casi 500 mil millones de pesos para el año próximo.


"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Se resiente el transporte urbano de pasajeros por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial


Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"






