Ley de Bosques: los cordobeses de Cambiemos fueron recibidos por Bergman

El ministro de Ambiente de la Nación recibió a los legisladores provinciales de la alianza por una de las discusiones clave en la Legislatura provincial. El respaldo fue a medias: desde Nación dijeron que son las propias provincias las que deben debatir y sancionar su OTBN.

Política 24/02/2017
BERGMAN Cambiemos Cba
Bergman con los legisladores cordobeses de Cambiemos.

Los integrantes cordobeses de la coalición Cambiemos en la Legislatura cordobesa mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. El tema, la gran discusión que se viene desarrollando desde fines del año pasado en la Unicameral: la Ley de Bosques.
La reunión, pese a la promoción que habían llevado adelante algunos referentes nacionales y provinciales de la alianza, se fue postergando por diversos motivos y discusiones que se dieron en el seno del interbloque en la Unicameral. Sin embargo, el cónclave se concretó y fue seguido con atención sobre todo por Unión Por Córdoba, que pretende quedar más cerca del consenso. El apoyo de radicales, macristas y juecistas, les permitiría sancionar la nueva legislación con la adhesión de la primera minoría y el costo político a pagar, no sería el mismo.
En tanto, y con respecto a la reunión llevada a cabo en Buenos Aires, el respaldo de Bergman fue ambiguo. El integrante del Gabinete nacional sostuvo: "desde Nación seguimos de cerca el debate que se viene dando en el seno de la sociedad cordobesa y nos pusimos a disposición para colaborar con lo que se nos solicite entendiendo que por jurisdicción son las propias provincias quienes deben debatir y sancionar sus reordenamientos territoriales".
De esta manera, la pelota se mantiene en la provincia y Nación así manifestó su compromiso de acompañar, pero sin dar de manera oficial un respaldo más concreto.
Bergman explicó también que una vez sancionada la norma, y de acuerdo al artículo 33 de la ley 26.331, Córdoba, al igual que todas las jurisdicciones, deberá remitir al Ministerio la documentación correspondiente para que sea analizada por la Dirección de Bosques de la cartera de Ambiente, que es garante del cumplimiento de los presupuestos mínimos de protección ambiental, a fin de verificar en forma integral que se ajuste a los objetivos de la Ley de Bosques, la aplicación de los Criterios de Sustentabilidad Ambiental de su anexo y la revisión de los procesos de actualización y ajuste progresivo de los OTBN provinciales, conforme la Ley General del Ambiente N° 25.675.
Los cordobeses que fueron parte del cónclave, y que ahora definirán cómo se moverán en este debate, fueron los radicales Orlando Arduh, Amalia Vagni y Carlos Ciprián; los macristas Darío Capitani, Soher El Sukaría y Viviana Massare; y los juecistas Adolfo Somoza y Mabel Serafín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto