Nueva York: al menos 100 personas enfermas en un vuelo de Emirates

La aeronave, que viajaba desde Dubai, fue puesta en cuarentena tras aterrizar en Nueva York. También se detectó un presunto caso de cólera en un vuelo que arribó a Francia.

Mundo 05/09/2018
vuelo emirates by gentileza
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que unas 100 personas se quejaron de náuseas en el vuelo. Foto: gentileza.

Al menos 100 pasajeros y tripulantes reportaron sentirse mal este miércoles durante un vuelo de la empresa Emirates que viajaba desde Dubai hacia Nueva York.

Funcionarios federales de Salud atienden la situación en un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después de que varios pasajeros informaron que se sentían enfermos, según una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El vuelo 203 transportaba alrededor de 500 pasajeros fue llevado a un "área aislada", donde los médicos y los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respondían a la escena, dijo la fuente.

"Le pedí a la (azafata) una máscara antes de despegar, pero no había ninguna disponible", dijo la pasajera Erin Sykes a CNN desde el avión. "Era tan obvio que un gran número de personas se encontraban enfermas antes del despegue".

Sin embargo, poco después la empresa a cargo del vuelo publicó en Twitter un comunicado bajando ese número a 10 pasajeros. "La seguridad y la salud de nuestros clientes es nuestra prioridad", afirmaron.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en tanto que unas 100 personas se quejaron de náuseas en el vuelo que aterrizó con 521 pasajeros. Sus síntomas incluyeron tos y fiebre.

El mismo fenómeno, en Francia

Al igual que en el vuelo de Emirates, una aeronave de de la empresa ASL Airlines, proveniente de Argelia, estuvo en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñan, al sureste de Francia, por un supuesto caso de cólera.

A raíz de los síntomas que presentaba un niño de ocho años de nacionalidad francesa, los 147 pasajeros a bordo, donde hay cinco niños, fueron retenidos en el avión.

Fuente: AFP y Reuters.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto