La Justicia definió que Nahir Galarza sea trasladada a una cárcel común

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada, pese a que aún no fue confirmada la condena.

País 04/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nahir galarza juicio 2
La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos definió este martes que Nahir Galarza sea trasladada a cárcel común. Foto: Archivo

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos definió este martes que Nahir Galarza sea trasladada a cárcel común. La resolución del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena a prisión perpetua, por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo.

Nahir será alojada en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos. El traslado se haría efectivo en el transcurso de la próxima semana, hasta que esté acondicionada su celda.

El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hasta que la condena quedara firme o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Cabe recordar que la defensa de la joven apeló la resolución condenatoria. 

Sin embargo, será trasladada porque en la comisaría donde se encuentra los presos pueden permanecer sólo 30 días y Nahir Galarza ya lleva ocho meses. La cárcel donde cumplirá su condena queda a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde ocurrió el crimen y donde viven sus padres y su hermano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto