Pancho Silva y su salida de Racing: "No me dejaban meter un bocadillo"

El ex DT de "La Academia" explicó las razones de su salida. Alegó razones personales y cuestionamientos a su preparador físico.
panchosilva
Silva logró el ansiado ascenso al Federal A pero igual jamás logró comodidad como para continuar. - Foto: Radio MItre Córdoba.

La noticia sorprendió más que nada por la proximidad al inicio del Federal A, pero la salida de Francisco Silva parecía tener fecha de vencimiento en Racing. De todas maneras, se le dio lugar aunque no tuvo demasiada injerencia en el armado del plantel, a pesar de haber logrado el ascenso, aunque la dirigencia tenía otros planes. Sin embargo, a seis días del debut ante Maipú de Mendoza, el propio DT les presentó la renuncia. En el programa "Córdoba Deportiva" que se emite por la señal de Canal 10, explicó los motivos de su paso al costado.

"Tuve una reunión después de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto y me plantearon la necesidad de mejorar en el aspecto físico. Eso fue el sábado. El domingo me llama el presidente (Manuel Pérez) y me comunica la decisión de cambiar en esa parte. Yo empecé a trabajarlo el mismo lunes pero sentía que no podía fallarle a mi gente así que me reuní con la dirigencia para entregarle mi renuncia", sostuvo "Pancho".

"No sé si con esa idea de cambiar de profe me fueron empujando a tomar esta decisión, no lo creo, pero los intercambios de opiniones fueron todos respetuosos. Yo ya había hablado con mis colaboradores y esa decisión no me gustó, por eso me vi obligado a renunciar" contó Silva.

"Yo le agradezco al hincha de Racing, al plantel del ascenso y a quienes nos acompañaron. Me hubiera gustado retirarme de otra forma pero se terminó dando de esa manera. No me vi forzado a renunciar, pero es cierto que las veces que nos reunimos no me dejaban meter un bocadillo. Todo lo hablaban ellos y yo no podía decir nada", prosiguió el ahora ex DT de "La Academia". "El presidente me dijo que ya era la cuarta vez que renunciaba desde que asumió  y si no me falla la memoria, fue la segunda. La otra vez me hicieron entender que me equivocaba. Pero esta vez él sabe bien los motivos por el cual  me voy".

"Racing está por encima de Pancho Silva, Pérez y cualquier persona"-acotó-"Me voy con la alegría de que pude sacar a este club del Federal B con un grupo genial. Dios es hincha de Racing y nos iluminó para salir campeones", cerró diciendo Silva, quien no tiene en claro si va a seguir dirigiendo.

Te puede interesar