La CGT rechazó las medidas del Gobierno y podría adelantar el paro

"Todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", afirmó Schmid, integrante del Triunvirato de la Central.

País 03/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schmid CGT
"Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", sostuvo Schmid. Foto: archivo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su preocupación por las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, y sobre los cambios en los ministerios del Gabinete, que transformarían a la cartera de Trabajo y Salud en secretarías.

En un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde de este lunes, la Central expresó su malestar por “los efectos sociales, laborales y económicos que provocan las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en respuesta a la grave crisis cambiaria”.

Rechazamos que la degradación política del Trabajo y de la Salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración. No hay ahorro real, solo un mensaje simbólico hacia los más poderosos”, agrega.

Rechazo anuncios CGT
Asimismo, desde la CGT sostienen que no admitirán “más despidos en la administración pública ni en el sector privado”.

Por su parte, el integrante del triunvirato que encabeza la Confederación, Juan Carlos Schmid, no descartó que "se adelanten" las medidas de fuerza dictadas por la central obrera.

"Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", afirmó Schmid, al ser consultado sobre las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

Noticia relacionada:

Gabinete MacriCambios en el Gabinete: el mapa de los Ministerios tras el desguace

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.