Habilitan el Camino del Cuadrado pero el de Altas Cumbres continúa cerrado

En tanto, la nieve volvió a interrumpir la circulación en el Camino de Altas Cumbres, según informó la Policía Caminera.

Córdoba 01/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nieve villa giardino Instagram Laura Covaro
Villa Giardino amaneció con un manto de nieve. Está cerrado el camino del Cuadrado y recomiendan circular con precaución en las Altas Cumbres. Foto: gentileza Laura Covaro

Las bajas temperaturas y las nevadas registradas en zona serrana impulsaron a que la Policía Caminera tomara la decisión de interrumpir la circulación vehicular en algunas zonas. Sin embargo, desde las 14 ya se puede circular nuevamente por el Camino del Cuadrado.

En cuanto al Camino de las Altas cumbres, continúa cerrado como esta mañana, pese a que se había habilitado por unas horas. Las condiciones climáticas limitan el acceso por la presencia de copiosas nevadas en las zona. 

El corte de la Ruta Nacional 38 a la altura de la localidad de San Esteban, por nieve sobre calzada, fue habilitado también. Durante el corte se realizó un desvío entre los kilómetros 68 hacia Los Cocos y 75 Hacia San Esteban.

Cabe destacar que este sábado varias localidades amanecieron con un manto de nieve en todos los valles cordobeses.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.