Macri se reunió con ministros y funcionarios del área económica en Olivos

En medio de la crisis cambiaria, y ante los rumores de cambios en el gabinete, el presidente y su equipo trabajaron sobre los anuncios que harán el lunes.

País 31/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos. Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos, antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes y en medio de rumores de cambios en el Gabinete a causa de la crisis del dólar.

Según trascendidos el paquete de medidas pasaría por reducir aún más el déficit inferior al 1.3 acordado con el FMI para el 2019. Aún no se precisó qué sectores serán los afectados por el recorte presupuestario. También los rumores hablan de restituir retenciones a ciertos sectores como la minería y no descartan a productos agropecuarios.

El jefe de Estado se juntó desde las 11:00 con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la habitual reunión de cordinación de gobierno.

No obstante, en esta oportunidad acaparó mayor atención a raíz de las medidas que se preparan tras acordar la reprogramación del acuerdo con el FMI en el marco del cimbronazo por la trepada de la divisa norteamericana.

También participaron de este hermético encuentro los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, mientras que más tarde se sumó el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Noticia relacionada:

macri dosEn medio de la crisis, Macri y el Gabinete se reúnen en Olivos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.