En medio de la crisis, Macri y el Gabinete se reúnen en Olivos

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anticipó que habrá más recortes de gastos. El paquete de medidas será anunciado este lunes.

País 31/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri dos
Macri define junto a Dujovne el paquete de medidas que anunciará para intentar frenar la megadevaluación. Foto: archivo

En medio de un gran hermetismo, el presidente Mauricio Macri recibe esta mañana a todo su gabinete en la Quinta de Olivos. El encuentro se da luego de días convulsionados por la corrida cambiaria, para definir los detalles del paquete de medidas que Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, anunciará este lunes.

La meta es achicar el déficit fiscal lo antes posible, achicando los gastos y subiendo los ingresos para lograr el mayor equilibrio posible, e intentar calmar a los mercados. 

Uno de los puntos que está sobre la mesa es el de las retenciones, que podrían volver a implementarse en los sectores exportadores. Esta medida le permitiría acordar un Presupuesto con parte de la oposición y los gobernadores. ya que de esa manera tendrán que recortar menos.

En una improvisada conferencia de prensa este jueves en la Casa Rosada, Dujovne afirmó: “Estuve trabajando con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora”. Sus declaraciones fueron tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,87 pesos.

peña
Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros, es señalado como una de las posibles salidas. Foto: archivo

Sobre el acuerdo con el FMI que anunció el Presidente días atrás, el ministro explicó: “Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza”.

Esta reunión con el Presidente, se da antes del viaje del ministro de Hacienda a Washington para negociar y cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el lunes anunciarán medidas acordadas.

Fuente: NA

Nota relacionada:

00-Ilustra-CrisisEn Córdoba, algunos comercios ya subieron sus precios hasta un 15%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.