En medio de la crisis, Macri y el Gabinete se reúnen en Olivos

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anticipó que habrá más recortes de gastos. El paquete de medidas será anunciado este lunes.

País31/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
macri dos
Macri define junto a Dujovne el paquete de medidas que anunciará para intentar frenar la megadevaluación. Foto: archivo

En medio de un gran hermetismo, el presidente Mauricio Macri recibe esta mañana a todo su gabinete en la Quinta de Olivos. El encuentro se da luego de días convulsionados por la corrida cambiaria, para definir los detalles del paquete de medidas que Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, anunciará este lunes.

La meta es achicar el déficit fiscal lo antes posible, achicando los gastos y subiendo los ingresos para lograr el mayor equilibrio posible, e intentar calmar a los mercados. 

Uno de los puntos que está sobre la mesa es el de las retenciones, que podrían volver a implementarse en los sectores exportadores. Esta medida le permitiría acordar un Presupuesto con parte de la oposición y los gobernadores. ya que de esa manera tendrán que recortar menos.

En una improvisada conferencia de prensa este jueves en la Casa Rosada, Dujovne afirmó: “Estuve trabajando con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora”. Sus declaraciones fueron tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,87 pesos.

peña
Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros, es señalado como una de las posibles salidas. Foto: archivo

Sobre el acuerdo con el FMI que anunció el Presidente días atrás, el ministro explicó: “Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza”.

Esta reunión con el Presidente, se da antes del viaje del ministro de Hacienda a Washington para negociar y cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el lunes anunciarán medidas acordadas.

Fuente: NA

Nota relacionada:

00-Ilustra-CrisisEn Córdoba, algunos comercios ya subieron sus precios hasta un 15%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto