Docentes privados se manifestaron en apoyo a la universidad pública

Fue en el marco de la Primera Jornada de Reflexión sobre el Nivel Superior y en coincidencia con la Marcha Federal que se llevará a cabo hoy a las 17 en todo el país.

Córdoba 30/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sadop 78
La concentración de docentes privados fue en la plaza San Martín, en apoyo a la educación pública. Foto: LNM

El jueves al mediodía, en la plaza San Martín, los docentes privados realizaron acciones para visibilizar su situación laboral en el ámbito de la educación privada y para manifestar su apoyo a los estudiantes y profesores de las universidad públicas, que hoy marcharán en contra del ajuste impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La concentración fue convocada por los cuerpos directivos de la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y durante la misma realizaron una radio abierta y distribuyeron material informativo, "para explicar a los cordobeses la situación de crisis que atraviesa el sector".

La manifestación fue también en el marco de la Primera Jornada de Reflexión sobre el Nivel Superior, que tendrá lugar en el Hotel Susex y que contará con la presencia del diputado nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus.

En diálogo con La Nueva Mañana, Gerardo Bernardi, secretario de Comunicación de Sadop, destacó que a pesar de representar a docentes privados, el gremio apoya la lucha de la universidad pública: "Reclamamos por mayor presupuesto para la universidad pública. Aunque representamos y defendemos a docentes de universidades privadas, la educación es un bien público y un derecho. Por eso estamos apoyando el reclamo".

En ese sentido, Bernardi señaló que se necesita "mayor presupuesto educativo, un nuevo convenio colectivo de trabajo y un marco legal propio ya que nos regulamos por legislaciones que no son específicas de nuestros derechos".

Respecto a la situación de los docentes privados en la negociación de paritarios, el secretario de Comunicación "Estamos solicitando paritarias en el sector. No logramos que los empleadores de las universidades privadas se sienten a negociar mejores condiciones de trabajo, por eso también salimos a la calle".

Nota relacionada:

Marcha federal por la educación UNC Igna MartínMarcha Federal: Córdoba se movilizó en defensa de la educación pública

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto