
Más de 250 mil personas en la previa del Carnaval en Brasil

Según divulgó la empresa municipal de Turismo, Riotur, el "bloco" -comparsa- que reunió más participantes fue "Simpatía es casi amor", en el barrio de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro, con cerca de 50 mil personas que desafiaron el calor para bailar y cantar, en su mayoría disfrazados, las músicas que la banda que lidera el bloco tocó.
Otro de los tradicionales blocos que actuó fue "Cielo en la tierra", que como es habitual, reunió a miles de interesados en el bohemio barrio de Santa Teresa.
Más de 100 blocos estaban previstos durante este final de semana en Río de Janeiro, que según Riotur, deben congregar alrededor de 400 mil personas.
Blocos animam a cidade no domingo que antecede o carnaval (e fantasias dão um show à parte): https://t.co/6gKioo25RH [@OGlobo_Rio] pic.twitter.com/phtOoC2nNa
— Jornal O Globo (@JornalOGlobo) 19 de febrero de 2017
Pese a que el Carnaval comenzará el próximo 25 de febrero con una duración de cinco días, los blocos, surgidos a mediados de siglo XIX, cada año ganan más adeptos por su espontaneidad y su carácter informal, además de ser gratuitos.
El ayuntamiento de Río de Janeiro ha autorizado 573 desfiles de 451 blocos en todos los barrios de la ciudad, que espera la llegada de 1.1 millones de turistas, los cuales se espera que dejen 3 mil millones de reales.


Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

"La Yegua de Troya": el film sobre la potente vida de Maite Amaya se estrena este viernes

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

El Coro de la Facultad de Artes y Percutopia presentan "Canciones para un nuevo Nuevo Mundo"

“Kabezas en manO” celebra diez años de títeres para jóvenes y adultos

Anunciaron las 12 propuestas escénicas que formarán parte de la Feria del Libro Infantil 2026



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"








