El riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. Además, recordaron que rige la prohibición de encender fuego en toda la provincia.

Córdoba 29/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio fuego @gobdecordoba
El alerta por incendios en la provincia es extremo.

En medio de una jornada con altas temperaturas, baja humedad y vientos del norte, desde la Provincia informaron que el riesgo de incendios forestales es extremo durante este miércoles.

Lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de manejo del Fuego, quienes además recordaron la prohibición de encender fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en toda la provincia.

Además, se recuerda la necesidad de adoptar de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana; y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

En una urgencia, los teléfonos de contacto son: Policía 101; Bomberos 100; y el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.