Bancarios activaron la cláusula gatillo y ampliaron la paritaria anual a 28%

La actualización prevé un incremento adicional de 4% a partir de agosto y otro en igual porcentaje desde septiembre, según informaron desde el gremio.

País 28/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La bancaria
Los bancarios activaron la cláusula gatillo y ampliaron el aumento salarial en línea con la inflación oficial acumulada. Foto: Archivo

Este martes, se firmó otro acuerdo con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Según informaron desde el gremio, los bancarios activaron la cláusula gatillo y ampliaron el aumento salarial en línea con la inflación oficial acumulada, que llegó al 28% desde diciembre pasado.

La ampliación prevé un incremento adicional de 4% a partir de agosto y otro en igual porcentaje desde septiembre, según el valor de los salarios de diciembre, cuando empezó a regir el acuerdo anual. "Se alcanza así un 28% de aumento al primero de setiembre con relación a diciembre del 2017", afirmaron desde La Bancaria.

Esta es la segunda actualización en lo que va del año: la anterior se firmó en junio y fue por 5% desde julio. En enero habían obtenido 4,43% y sobre el ingreso de verano se aplicó un 15% en línea con los requerimientos del Gobierno. 

En tanto, en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre $ 26.000 y $ 44.000, según la categoría de cada empleado del sector. Aunque por ahora la segunda actualización se selló con ADEBA, se espera que en los próximos días se rubriquen acuerdos "idénticos" con las cámaras Abappra, ABE y ABA.

Te puede interesar
Lo más visto