Habilitaron un ramal y La Cumbrecita contará con gas natural

Se estima que una vez concluida la red domiciliaria, los más de 7.500 metros de tendido inaugurados beneficiarían a los 1.208 vecinos del lugar.

Córdoba 25/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Schiaretti inaguración ramal en Cumbrecita
En la localidad de las Sierras de Calamuchita, se realizó un tendido de más de 7.600 metros de fibra óptica.

Este sábado, con presencia de Juan Schiaretti, se inauguró la habilitación del ramal de alimentación y planta reguladora de presión de gas natural para La Cumbrecita. 

“Hoy es un día espectacular, un mejor día no podía habernos tocado para celebrar este día histórico para La Cumbrecita. Porque el gas natural, cambia vidas”, expresó el gobernador luego de habilitar el ramal en la localidad del Valle de Calamuchita.

Esta obra pertenece a la segunda etapa de la Zona 6 del Sistema Centro II del Programa de Gasoductos Troncales y que ya quedó habilitado en Alta Gracia, Anisacate, Villa de Anisacate, Los Reartes, Villa Berna y Villa La Bolsa.

Se estima que una vez concluida la red domiciliaria, los más de 7.500 metros de tendido inaugurados beneficiarían a los 1.208 vecinos que viven en el lugar y además favorecerá a 43 emprendimientos gastronómicos/comerciales y 2 del tipo hotelero que se proyectan en ese pintoresco pueblo peatonal de las Sierras Grandes.

“La Cumbrecita es uno de los tesoros que tenemos los cordobeses y traer el gas natural significa más trabajo para quienes viven del turismo, mejores servicios para los turistas y mejora en la calidad de vida”, destacó Schiaretti.

Respecto a la red de conexión domiciliaria de gas natural, el mandatario aseguró que los trabajos comenzarán antes de fin de año, y que la empresa Ecogas aportará un poco más del 10% del tendido necesario (1.200 metros) a fin de abaratar los costos de la obra de conexión a los vecinos.

"Esta obra de gasoductos también es importante porque sobre los mismo ductos se traslada el tendido de fibra óptica que permitirá brindar un servicio de Internet a bajo costo y de acceso equitativo, según lo previsto en el programa Conectividad Córdoba" explicaron desde la Provincia. En el caso de La Cumbrecita, se realizó un tendido de más de 7.600 metros de fibra óptica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto