Aborto clandestino en Córdoba: detuvieron a un hombre de 63 años

Tras el rechazo del Senado a la ley por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), las mujeres continúan muriendo y quedando gravemente heridas a causa de abortos clandestinos. En Córdoba, hace pocos días se conocieron dos casos. En uno de ellos la mujer fue dada de alta, en el otro continúa internada en el Hospital Rawson, luego de ser trasladada desde la Maternidad.
Fue por este segundo hecho, que la Justicia detuvo este jueves a la tarde a un hombre de 63 años sospechado de participar en el procedimiento clandestino que lesionó gravemente a la joven de 21 años. El fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, confirmó a este medio que en el transcurso de la mañana se determinará la identidad del detenido y si es médico.
Respecto a la detención, detalló que se trabajó en el lugar donde se secuestraron algunos elementos que podrían estar relacionados al hecho. "Estoy esperando los informes de Policía Judicial para que me indique si esos elementos son idóneos para realizar las prácticas que estamos investigando", manifestó el fiscal a La Nueva Mañana.
En ese sentido, el funcionario especificó que se tomaron múltiples pruebas y que se intenta dar con la clínica donde habría ocurrido el aborto clandestino.
Cabe recordar que la joven llegó a la Maternidad Provincial con una infección severa, producto de un presunto aborto clandestino. Como consecuencia de las complicaciones, la paciente sufrió la perforación de su útero, lo que obligó a los médicos a extirparle el órgano. La mujer permanece internada fuera de peligro en el Hospital Rawson.
Nota relacionada: