
Autovía: según Policía Ambiental, en San Roque no hubo desmonte ilegal
Redacción La NUEVA Mañana
Tras recibir una denuncia que señalaba desmontes ilegales en San Roque por obras relacionadas con la Autovía de Punilla, la Dirección de Policía Ambiental emitió un comunicado en el cual aseguró que Caminos de las Sierras no cometió ninguna infracción. Reconoció tras un informe que "los trabajos realizados coinciden con el estudio de impacto ambiental avalado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia".
Organizaciones ambientalistas presentaron el miércoles una denuncia ampliada ante la Policía Ambiental, "donde se precisaron los puntos geográficos en los que está el desfasaje entre el plano original de la obra y el desmonte que se está realizando".
En tanto, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, sostuvieron que "las intervenciones objeto de denuncia se corresponden con la zona de limpieza para la instalación de alambrado y no a una modificación de la traza propiamente. La cual se está ejecutando conforme al proyecto de licencia ambiental".
La denuncia de las organizaciones fue presentada en el marco de la construcción de la autovía de montaña Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque. Para frenar el desmonte que consideraron ilegal el martes hubo una protesta que terminó con cuatro personas detenidas.
autovi


Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugurará su sede en San Francisco este martes

Organizaciones sindicales y sociales marchan al Ministerio de Economía, en repudio del FMI

Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas









