Autovía: según Policía Ambiental, en San Roque no hubo desmonte ilegal

Reconoció tras un informe que las obras "coinciden con el estudio de impacto ambiental avalado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático".
Represión Autovía Montaña
Tras recibir una denuncia que señalaba desmontes ilegales en San Roque, la Dirección de Policía Ambiental sostuvo que no hubo infracción. - Foto: Gentileza Ecos Córdoba

Tras recibir una denuncia que señalaba desmontes ilegales en San Roque por obras relacionadas con la Autovía de Punilla, la Dirección de Policía Ambiental emitió un comunicado en el cual aseguró que Caminos de las Sierras no cometió ninguna infracción. Reconoció tras un informe que "los trabajos realizados coinciden con el estudio de impacto ambiental avalado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia".

Organizaciones ambientalistas presentaron el miércoles una denuncia ampliada ante la Policía Ambiental, "donde se precisaron los puntos geográficos en los que está el desfasaje entre el plano original de la obra y el desmonte que se está realizando".

En tanto, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, sostuvieron que "las intervenciones objeto de denuncia se corresponden con la zona de limpieza para la instalación de alambrado y no a una modificación de la traza propiamente. La cual se está ejecutando conforme al proyecto de licencia ambiental".

La denuncia de las organizaciones fue presentada en el marco de la construcción de la autovía de montaña Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque. Para frenar el desmonte que consideraron ilegal el martes hubo una protesta que terminó con cuatro personas detenidas.

autovi

Autovía de Montaña Sofi EcheniqueAutovía de Punilla: Policía Ambiental frenó el avance de la obra en San Roque
autovida protesta unidos por el monteAutovía de Montaña: denunciaron en Ambiente avances ilegales de la obra


 

Te puede interesar