Abrazo solidario al Neuro en rechazo a su traslado

Los trabajadores de la Salud reclamaron precisiones sobre la forma en que se concretará el trasladarlo al predio del Hospital Misericordia anunciado por el gobernador Juan Schiaretti.

Córdoba 16/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
abrazo solidario al neuro_01

Trabajadores de la Salud llevaron a cabo esta mañana un abrazo solidario al Hospital Neuropsiquiátrico para reclamar definiciones sobre la modalidad de traslado de los tres centros que integran lo que se conoce como la "Manzana del Neuro".

Aseguran que “desconocen de qué forma se concretará el anuncio del gobernador, que prometió trasladarlo al predio del Hospital Misericordia”. Estamos en contra del traslado compulsivo, no tenemos definiciones sobre el proyecto. Ni siquiera los directivos de la institución saben qué pasará con este predio”, informó Gastón Vacchiani, delegado del hospital. 

El traslado de los tres servicios al predio del Hospital Misericordia fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti a comienzos de mes, en la apertura de las sesiones de la Legislatura provincial. Desde entonces, el Ministerio de Salud mantiene el hermetismo sobre los detalles de esta mudanza.“No hay definiciones”, indicaron esta semana sus voceros. 

La idea de mudar la manzana del Neuro ya había sido anunciada en enero del 2009, por el entonces ministro de Salud provincial, Oscar González. En ese momento, había dicho que los tres servicios que integran la manzana estaban “encorsetados” en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

Gastón Vacchiani, delegado de UTS, días atrás, señaló a la prensa:Estamos preocupados por el futuro del hospital. La Provincia no invierte en salud mental, nos quedamos sin medicamentos y los servicios funcionan con cada vez menos gente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.