Cuarto intermedio en el conflicto entre Epec y Luz y Fuerza

Las negociaciones continuarán el próximo lunes 17 de septiembre, según se resolvió después de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Córdoba 23/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Luz y Fuerza 3 by Roscop LNM
Los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia se reunieron con representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Foto: Archivo

Este miércoles se concretó la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que participaron lo tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia y representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En este contexto, los trabajadores denunciaron que el nuevo marco regulatorio energético afecta el Convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo la fuente laboral de los empleados, ante lo cual presentaron una propuesta alternativa frente a la cartera nacional. 

Asimismo, definieron los puntos prioritarios que abordarán en las negociaciones que continuarán en Trabajo el 17 de septiembre próximo, luego de que se decidiera pasar a un cuarto intermedio.

Solicitaron "dejar sin efecto el procedimiento de exclusión de tutela sindical a cinco miembros del Consejo Directivo y discutir la paritaria salarial", al tiempo que volvieron a denunciar la "tercerización de la empresa".

En ese sentido, insistieron en que "la verdadera intención del Gobierno es poner como condición la negociación del Convenio para lograr paritarias". 

Te puede interesar
Lo más visto