El Senado debate el pedido de allanamiento a Cristina Fernández

En una sesión clave, los integrantes de la Cámara de Senadores analizan el pedido de allanamientos a los domicilios personales de Cristina Fernández, junto a tres proyectos aprobados en comisión en relación a la ley de extinción de dominio.

País 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
senado by prensa senado

En una sesión clave, los integrantes de la Cámara de Senadores debaten el pedido de allanamientos a los domicilios personales de Cristina Fernández, junto a tres proyectos aprobados en comisión en relación a la ley de extinción de dominio.

Si la Cámara alta obtiene el quórum necesario para habilitar el debate, se analizará el pedido de juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos. Además de la iniciativa que busca facilitar la capacidad del Estado para recuperar bienes vinculados con delitos complejos, como actos de corrupción y narcotráfico.

La Cámara alta se debate entre tres iniciativas que son distintas a las que aprobó la Cámara baja, por lo que el texto (en caso de aprobarse alguno) volvería a Diputados antes de convertirse en ley.

Previo al momento de tratar los allanamientos, el senador por Córdoba, Carlos Caserio, solicitó preferencia para la próxima sesión del proyecto que pide la "reincorporación inmediata de los 101 trabajadores despedidos en Córdoba de la Fábrica Militar de Villa María".

Posteriormente, el legislador Ernesto Martínez, destacó que "los tiempos los designa el poder judicial, no el senador", en relación a la carta de Cristina Fernández sobre las "condiciones" de los allanamientos.

"Los senadores debemos aproximarnos al mundo real. Cuando hay que atenerse a la ley: no hay excusas para nadie. La sociedad nos reclama paridad", agregó Martínez.

Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado afirmó que desde Cambiemos se va a autorizar "el allanamiento de manera simple y llana tal como debería autorizarse para cualquier otro ciudadano".

"Quieren quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso"

El pronunciamiento de la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, generó polémica por los dichos contra Bonadio y al tratar de "señoras gordas" a los manifestantes que anoche marcharon hacia el Congreso. Además, calificó de "traidores" a los "compañeros de bloque" que buscan "justificar su accionar".

“Tenga presente señor juez, que no hay escritorio que no gire 180º: con los compañeros que compartimos bloque pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, de quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero en el barrio eso se llama traición, y de la traición no se vuelve", aseveró sobre el final de su discurso.

Previamente, afirmó que el pedido de allanamiento "significa un desafuero" y eso "es como poner una gillette en un mono: extremadamente peligroso para la seguridad jurídica y las mínimas garantías constitucionales".

“¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada, cirqueada, de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez? Excavaciones, escaneos en departamentos vecinos... ¿sabés qué Bonadio? Escaneate la cabeza, en una de esas, te encontramos alguna neurona de sensatez republicana", sostuvo.

Nota relacionada:

Senado votaciónEl Senado debate el proyecto de ley de extinción de dominio
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto