
Cristina autorizó allanamientos y ratificó que "es un acto de persecución"

En el marco de la causa de los cuadernos que investiga el pago de coimas en la obra pública entre los años 2003 y 2015, la senadora nacional Cristina Fernández pidió al Senado que autorice los allanamientos en sus domicilios que habían sido solicitados por el juez Claudio Bonadio.
"Le pedí al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", aseguró.
La ex mandataria publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que ratifica que el pedido judicial se trata de un “instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población, por la grave situación económica y social que atraviesa el país con motivo de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri”.
"Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.
Y agregó: “Es en este sentido que el Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”.

A su vez, la Senadora realizó una serie de requerimientos para que se concrete en pedido de la Justicia:
- Que se evite el ingreso de cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona.
- La presencia de sus abogados, “al efecto de garantizar la defensa y el control de legalidad del procedimiento”.
- Esté presente un senador o senadora que serán designados por la ex mandataria nacional al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo.
- Se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas.
- Finalmente, exigió que “Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”.
Noticia relacionada:


ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"








