Ley de Bosques: instan a Schiaretti a formar una comisión para actualizar el mapa de OTBN

El pedido fue solicitado este miércoles por el bloque legislativo Córdoba Podemos a través de una nota dirigida al gobernador con "carácter de urgencia".

Córdoba 15/02/2017
ley de bosques

En medio de la polémica por la reforma de la Ley de Bosques, este miércoles el bloque legislativo Córdoba Podemos se sumó al reclamo del que ya forman parte numerosos actores políticos y sociales de Córdoba, y por el cual le exigen al oficialismo que presente el Mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Así es como a través de una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, le solicitaron que “convoque de manera urgente a una nueva Comisión de Ordenamiento Territorial multidisciplinaria y participativa con el objeto de la elaboración del mapa de OTBN que actualice el anterior aprobado por Ley 9814”.

De esta manera, se suma al reclamo hecho por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Foro Ambiental de Córdoba y el legislador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, quienes días atrás denunciaron que la Provincia estaría ocultando el mapa del bosque nativo de Córdoba.

Según Salas, en el mapa está la esencia del proyecto en discusión: "Ese documento encierra operaciones económicas muy importantes y revela quiénes podrán participar y ser beneficiados con ella. La clave está en el mapa, en saber cuáles son  las propiedades que quedarán liberadas".

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto