Bomberos lograron controlar un incendio desatado en Los Cocos

El fuego se desató en la zona del cerro "Las Antenas". En el lugar trabajaron casi 60 bomberos con ayuda de dos aviones hidrantes de La Cumbre.
Córdoba20/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Incendio Los cocos
"La situación se tornó compleja debido a que es una zona de mucho pastizal y algo de monte", indicó el director de Defensa Civil. Foto: @Fuegocba

En la tarde de este lunes, personal de Bomberos junto al apoyo de dos aviones hidrantes que trabajaron desde el aeródromo de La Cumbre, logró contener un foco de incendio que se había reactivado en la zona del cerro de "Las Antenas", en la localidad de los Cocos.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, explicó a La Nueva Mañana que debido a la topografía del lugar resultó muy complicado para los bomberos poder acceder a los márgenes del incendio: "Es un lugar muy complicado, son unas quebradas muy complejas donde fue muy difícil para los casi 60 bomberos, acceder a los límites del fuego", indicó y agregó que en dicha área "no hay caminos para llegar y se producen muchos desprendimientos de piedras".

"La situación se tornó complicada debido a que en el lugar hay mucho pastizal y algo de monte, por lo que la única manera de acceder fue a pie", explicó Concha. 

Las condiciones meteorológicas complicaron el trabajo durante la madrugada del domingo debido a que "las bajas temperaturas congelaron incluso el agua de los kit forestales que se trasladaron en las camionetas, que subieron por la zona conocida como de Las Antenas" había dicho a este portal. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto