Conformarán una comisión para repartir fondos sociales

El Consejo de Economía Popular estará integrado por tres funcionarios del Gobierno y tres representantes de organizaciones sociales. Constituye el primer paso para la reglamentación de la Ley de Emergencia Social.

País 15/02/2017
pobreza
Es el primer paso para la reglamentación de la Ley de Emergencia Social (Imagen Ilustrativa).

En la jornada de este martes, quedó formalmente armado el Consejo de la Economía Popular y del Salario Social (CEPSS), que se encargará de definir el reparto de los fondos extra incluidos en la Ley de Emergencia Social . Sus integrantes, quienes a la vez tendrán voto sobre las decisiones que se tomen, son tres funcionarios y tres dirigentes sociales.

Es el primer paso hacia la reglamentación de la ley, instancia en la que finalmente se empezarán a liberar los fondos, que serán de $ 30.000 millones hasta diciembre de 2019.

Asimismo, el representante del Ministerio de Desarrollo Social será Matías Kelly (titular de la unidad ejecutora del Trabajo Social); mientras que el asiento por Hacienda lo ocupará Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica. Cierra por Trabajo, el secretario de Empleo, Miguel Ponte, según informó diario Clarín.

Por el lado de las organizaciones piqueteras quedaron anotados Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corrientes Clasista Combativa) y Esteban Castro (CTEP). El único que no participó del mitin fue Alderete; que lo reemplazó Federico Mariño. Los otros que participaron por la CTEP fueron Emilio Pérsico -quien también pertenece al Movimiento Evita- y Juan Grabois (quien se hizo conocido en los medios luego de que el Papa lo ungiera como delegado pontificio).

Por último, la próxima reunión del Consejo será dentro de 15 días y allí hablarán sobre el avance hacia la reglamentación y por ahora no hay horizonte de movilizaciones callejeras hasta el 13 de marzo, día en que realizarán una gran marcha. Ese día se cumple el cuarto año de Papado de Jorge Bergoglio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto