
Trabajadores de Télam confirmaron el paro y la ocupación de la sede central
Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores de Télam confirmaron que continuarán con la permanencia pacífica en las dos sedes de la agencia estatal, al no haber avances en las conversaciones para reincorporar a más de 350 empleados despedidos por orden del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
"Tras 53 días de lucha por la defensa de la agencia periodística y publicitaria del Estado argentino, el Sipreba ratifica el paro total de actividades y la permanencia pacífica en las dos sedes centrales de Télam, con la convicción y la certeza que ese compromiso -que renovamos- será la garantía de la victoria y la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros ilegalmente despedidos", afirmó en un comunicado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
En otro punto del escrito, desde el gremio sostienen que es parte de la "voluntad colectiva" continuar con las medidas de fuerza frente a un conflicto que "avanza hacia un desenlace con perspectivas positivas para quienes fueron consecuentes con la lucha".
"El Directorio, aislado políticamente; frustrado por sus torpes ensayos por “criminalizar” y “penalizar” un conflicto gremial; perdido por falta de conducción; golpeado por numerosos reveses judiciales; se queda sin salidas", agregaron.
Carta al Gobierno nacional firmada por casi todo el arco opositor
De manera inusual, los jefes de bloque de las bancadas opositoras más importantes de Diputados (Graciela Camaño del Frente Renovador, Agustín Rossi del Frente Para la Victoria, Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda, Pablo Kosiner del Bloque Justicialista y Leonardo Grosso del Peronismo Para la Victoria) firmaron una carta en la que le piden al Gobierno nacional que retrotraiga los despidos en Télam.
Dirigida a Mauricio Macri, Marcos Peña y Hernán Lombardi, la misiva solicita la apertura de una mesa de negociaciones que desemboque en la recuperación del servicio periodístico.
"Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación y que se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa”, señalaron.


Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros






