Trabajadores de Télam confirmaron el paro y la ocupación de la sede central

Luego de 53 días de conflicto, en la última asamblea se resolvió continuar con las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas sobre los más de 350 despedidos.
Abrazo a Télam @SomosTelam
Luego de 53 días de conflicto, continúan el paro y la ocupación de la agencia. - Foto: archivo (@SomosTelam)

Trabajadores de Télam confirmaron que continuarán con la permanencia pacífica en las dos sedes de la agencia estatal, al no haber avances en las conversaciones para reincorporar a más de 350 empleados despedidos por orden del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"Tras 53 días de lucha por la defensa de la agencia periodística y publicitaria del Estado argentino, el Sipreba ratifica el paro total de actividades y la permanencia pacífica en las dos sedes centrales de Télam, con la convicción y la certeza que ese compromiso -que renovamos- será la garantía de la victoria y la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros ilegalmente despedidos", afirmó en un comunicado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

En otro punto del escrito, desde el gremio sostienen que es parte de la "voluntad colectiva" continuar con las medidas de fuerza frente a un conflicto que "avanza hacia un desenlace con perspectivas positivas para quienes fueron consecuentes con la lucha".

"El Directorio, aislado políticamente; frustrado por sus torpes ensayos por “criminalizar” y “penalizar” un conflicto gremial; perdido por falta de conducción; golpeado por numerosos reveses judiciales; se queda sin salidas", agregaron.

Carta al Gobierno nacional firmada por casi todo el arco opositor

De manera inusual, los jefes de bloque de las bancadas opositoras más importantes de Diputados (Graciela Camaño del Frente Renovador, Agustín Rossi del Frente Para la Victoria, Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda, Pablo Kosiner del Bloque Justicialista y Leonardo Grosso del Peronismo Para la Victoria) firmaron una carta en la que le piden al Gobierno nacional que retrotraiga los despidos en Télam.

Dirigida a Mauricio Macri, Marcos Peña y Hernán Lombardi, la misiva solicita la apertura de una mesa de negociaciones que desemboque en la recuperación del servicio periodístico.

"Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación y que se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa”, señalaron.

Te puede interesar