Continúa vigente el alerta por vientos fuertes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por vientos intensos. El fenómenos afecta también al centro y sur del país.

Córdoba 18/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
viento
Este sábado el SMN lanzó una advertencia por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Córdoba y parte del país.

En la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas.

La advertencia es para el norte de la provincia de Córdoba y rige también para este de La Rioja, sur de Santa Cruz, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego. 

Según el SMN, durante la jornada del sábado hubo ráfagas de entre 50 y 65 kilómetros por hora.

"La zona de cobertura sera afectada por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas, por lo menos hasta la noche de hoy", dice el aviso del organismo.

Además, la Policía Caminera solicitó transitar con precaución por las rutas de la provincia debido a la presencia de polvo en suspensión.

Pronóstico extendido

Durante el fin de semana largo se espera que la temperatura baje de forma considerable, alcanzando incluso registros bajo cero. Desde el SMN estimaron que la mínima para este domingo será de 1 grados, mientras que la máxima rondaría los 14.

En tanto, el feriado del lunes llegará con temperaturas frías, siendo la mínima estimada de 5 grados bajo cero y la máxima de 12 grados.

Asimismo, el martes seguirá el tiempo invernal aunque con un leve aumento de la temperatura. Se espera una mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de 17 grados.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.