Así funcionarán los servicios en el feriado de este lunes en la Ciudad

La Municipalidad dio a conocer cómo funcionará el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido y los comercios durante el feriado nacional.

Córdoba 20/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
recoleccion
En tanto, la recolección de residuos y los servicios de barrido y limpieza se prestarán con normalidad en toda la ciudad.

Desde la Municipalidad de Córdoba, informaron cómo funcionarán los diferentes servicios básicos en la ciudad a raíz del feriado nacional de este lunes 20, que conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín.  

A continuación el detalle completo:

Transporte

El transporte urbano tendrá frecuencias similares a las de los días domingos.

Basura 

La recolección de residuos y los servicios de barrido y limpieza se prestará con normalidad en toda la ciudad. El municipio recuerda a los vecinos la necesidad de sacar los residuos de su sector en el horario pertinente, a fin de evitar la acumulación innecesaria de los mismos en la vía pública.

Además, se recuerda a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección, retiren los residuos en tiempo y forma para evitar que los mismos queden en las calles. 

Estacionamiento

El estacionamiento medido será sin cargo en los lugares permitidos, aunque habrá controles y no se permitirá estacionar en lugares no autorizados. 

Salud

En el Hospital de Urgencias sólo se atenderán las guardias mínimas. En el Infantil, se atenderá con la modalidad de los sábados y domingos, y guardias mínimas las 24 horas.

Comercios

La Cámara de Comercio de Córdoba comunicó que los comercios del área central de la ciudad permanecerán cerrados. 

En tanto, los grandes centros comerciales (shoppings) e hipermercados abrirán sus puertas normalmente de 10 a 22.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.