Para el titular de la UIA, en el Gobierno "hacen un ajuste a lo contador"

País 16/08/2018
Miguel Acevedo, presidente de la central fabril, salió a advertir sobre las consecuencias que tendrá el ajuste fiscal y las últimas medidas que anunció el Gobierno nacional.
Acevedo UIA
Según Acevedo, el ajuste de las cuentas públicas "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales".

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió este jueves que la actividad fabril va a sufrir "una recesión muy fuerte hasta fin de año o más", a raíz del ajuste que aplica el Gobierno. Además, afirmó que desde el Estado nacional "hacen un ajuste a lo contador, como si fueran una empresa". 

En declaraciones a radio La Red, Acevedo indicó además que "todavía tenemos un problema con el tipo de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo, esa crisis la tenemos latente".

Las declaraciones fueron realizadas a Radio La Red mientras el Mauricio Macri se presentaba ante empresarios en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Según el dirigente, el ajuste de las cuentas públicas "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales".

"Vamos a tener una recesión muy fuerte de acá a fin de año, o más. No creo que esta situación se revierta, porque si bien el contexto internacional no ayuda, además hay un tema interno sin solución. Se está haciendo un ajuste a lo contador, como si fuese una empresa que baja el gasto en café o reduce el consumo de gas. No está mal hacer eso, pero también hay que ver cómo vender más para agrandar la economía", agregó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"