Para el titular de la UIA, en el Gobierno "hacen un ajuste a lo contador"

Miguel Acevedo, presidente de la central fabril, salió a advertir sobre las consecuencias que tendrá el ajuste fiscal y las últimas medidas que anunció el Gobierno nacional.

País 16/08/2018
Acevedo UIA
Según Acevedo, el ajuste de las cuentas públicas "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales".

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió este jueves que la actividad fabril va a sufrir "una recesión muy fuerte hasta fin de año o más", a raíz del ajuste que aplica el Gobierno. Además, afirmó que desde el Estado nacional "hacen un ajuste a lo contador, como si fueran una empresa". 

En declaraciones a radio La Red, Acevedo indicó además que "todavía tenemos un problema con el tipo de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo, esa crisis la tenemos latente".

Las declaraciones fueron realizadas a Radio La Red mientras el Mauricio Macri se presentaba ante empresarios en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Según el dirigente, el ajuste de las cuentas públicas "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales".

"Vamos a tener una recesión muy fuerte de acá a fin de año, o más. No creo que esta situación se revierta, porque si bien el contexto internacional no ayuda, además hay un tema interno sin solución. Se está haciendo un ajuste a lo contador, como si fuese una empresa que baja el gasto en café o reduce el consumo de gas. No está mal hacer eso, pero también hay que ver cómo vender más para agrandar la economía", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.