Veteranos de Malvinas se suman a la asistencia de personas en situación de calle

La actividad se viene realizando con personal del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, en la zona céntrica de la capital Provincial.
relevamiento personas en situación de calle Gentileza Gob de la Prov
El relevamiento de personas en situación de calle se realiza con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. - Foto: gentileza

Veteranos de Malvinas se suman desde este jueves al operativo de asistencia a personas en situación de calle que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social en la zona céntrica e la Capital provincial.

Se trata de un relevamiento nocturno en el que se toma conocimiento de las realidades particulares de cada cual para luego ser asistidas de acuerdo a sus necesidades. La tarea se extenderá hasta que el frío invernal amaine.

Se recorren lugares como la Plaza San Martín, el Cabildo Histórico, galerías céntricas y el área peatonal, espacios públicos habitualmente usados por las personas en situación de calle para pernoctar, además de los puentes y la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

En esta asistencia a personas en situación de calle participan, asistentes sociales y personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social, junto a profesionales de las secretarías de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y de Salud Mental, ambas del Ministerio de Salud. Ahora se suman los veteranos con provisión de ropa de abrigo, frazadas e infusiones calientes para las personas que no quieren abandonar la calle, ni acercarse al albergue provincial “Un Hogar para Todas las Noches”.

Te puede interesar